Inicio ¡Qué mieda! Aumentan denuncias por delitos de odio cometidos contra personas LGBTIQ+

Aumentan denuncias por delitos de odio cometidos contra personas LGBTIQ+

436

El FBI dió a conocer su informe anual sobre delitos de odio, las cifras revelan un descenso general de los delitos violentos en Estados Unidos, pero un marcado aumento del 13,8% en las denuncias de delitos de odio por motivos de orientación sexual y un incremento del 32,9% en los delitos denunciados por motivos de identidad de género.

Aumentan del número de delitos de odio cometidos contra personas LGBTQIA+

El informe anual sobre delitos de odio del FBI, publicado el 17 de octubre, muestra un aumento del número de delitos de odio cometidos contra personas LGBTQIA+

Mientras que en en 2021 se registraron 1,711 incidentes relacionados con crímenes de odio cometidos en contra de personas LGBTIQ+ contra 1,947 incidentes de delitos de odio registrados en 2022

En total, se denunciaron 11, 634 incidentes delictivos y 13,337 delitos que estuvieron relacionados y/o motivados por un prejuicio hacia la raza, la etnia, la ascendencia, la religión, la orientación sexual, la discapacidad, el género y la identidad de género.

En un comunicado de la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, señaló que «los delitos de odio contra las personas LGBTQI+ aumentaron un 16%, y los estadounidenses musulmanes y afroamericanos siguen estando sobrerrepresentados entre las víctimas.»

Por su parte la Human Rights Campaign, la OSC LGBT más importante de los Estados Unidos, afirmó que el aumento de las cifras es «a la vez estremecedor y desgarrador, aunque tristemente no inesperado».

«Los datos del FBI sirven como otro alarmante indicador del estado de emergencia en que se encuentra nuestra comunidad», afirmó la presidente de la HRC

Estado de Emergencia Nacional para las personas LGBTQ en Estados Unidos

La Human Rights Campaign, declaró en junio del 2023, declaró Estado de Emergencia Nacional para las personas LGBTQ en los Estados Unidos por 1era. vez en sus 40 años de historia.

La decisión de declarar Estado de Emergencia, fue tomada en cuenta por la aprobación de leyes dirigidas contra la comunidad LGBTIQ+. 

Datos de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), señalan que en lo que va de 2023, se han presentado más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQ en las legislaturas estatales, y al menos 84 se convirtieron en Ley.