Inicio ¡Sexcándala! Baja California Sur despenaliza el aborto

Baja California Sur despenaliza el aborto

60
Foto: La Lista
Guerrero, Ciudad de México (CDMX), Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Colima, Coahuila, Sinaloa, Baja California y ahora Baja California permiten la interrupción legal del embarazo

Con 16 votos a favor y 3 en contras, el Congreso de Baja California Sur despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación y es así como la entidad se convierte en la novena que reconoce el derecho a decidir en las mujeres.

La iniciativa se presentó por Mónica Jasis, quien funge como directora del Centro Mujeres AC y destacó que el objetivo es modificar el Código Penal, mas no derogar por completo los artículos.

De igual forma, se reducirán las penas para las mujeres quienes interrumpan su embarazo luego del tiempo en el que no se penaliza, con lo que las sanciones pasan de entre seis meses y/o dos años de prisión a dos meses o 60 días de trabajo para la comunidad.

Cabe destacar que los votos en contra fueron por parte de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, Armando Martínez y Blanca Belia Marquéz. Sin embargo, sus posturas antiderechos quedaron invisibles frente a la ola verde que se hizo presente en el Congreso de Baja California Sur.

Leer más | Yuri se posiciona en contra del aborto