«Boys Love» es un género de ficción que en películas, series de televisión, foros de Internet, literatura y manga, es escrito, comercializado y consumido por mujeres heterosexuales en China.
En China el gobierno despenalizó la homosexualidad en 1997 y en 2001 la homosexualidad se desclasificó oficialmente como una enfermedad mental sin embargo la sociedad sigue siendo en extremo conservadora con respecto a la diversidad sexual.
«Boys Love» viene de la tradición del Yaoi japonés y diversas manifestaciones de ese tipo se dan en países asiáticos. Se tratan de historias de relaciones románticas y sexuales con hombres que muchas veces rayan en lo andrógino.
Boys Love es un fenómeno gigantesco y una industria altamente rentable. En chino mandarín al género se le conoce como danmei (耽美) y sus fans son conocidas como: Fu Nü, o «niñas podridas«. Lo de «Niñas podridas» es una forma deliberada de confrontar la idea de la feminidad china que usualmente conciben a las niñas como bonitas e inocentes. Investigadores del fenómeno Boys love creen que es acto radical de resistencia a una sociedad profundamente restrictiva y heteronormativa por parte de las adolescentes.
Y el asunto es que cada día hay más mujeres consumidoras de historias de hombres teniendo sexo con otros hombres en Japón, en Corea, en China y en otros países de Asia.
El fenómeno Aristemo y su éxito entre las adolescentes de México. ¿será mera coincidencia?