instagram @momoroom_
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas ya sabemos que el 2020 no fue nuestro año, pero para comenzar el siguiente con el pie derecho, nada mejor, que un buen taco de ojo. Nuestros amigos del club social ‘solo para hombres’, CARNE, nos traen su calendario erótico: 21 hombres de la Ciudad de México fotografiados por Gustavo García-Villa, mejor conocido como @lamasdolorosa, para acompañar los días de 2021.

Las fotos de Gustavo eran la viva imagen de la fiesta. La inspiración para este nuevo calendario fue basada el diseño de Diego Beauroyre en un flyer del artista David Wojnarowicz, para el famoso club queer neoyorkino Danceteria. La tipografía del logo es masculina y fuerte, nos recuerda al de la marca CASIO. Gustavo era además el único que podía tomar fotos en el espacio oscuro e íntimo del evento. Es por eso que él fue el elegido para este primer impreso.

El trabajo de Gustavo es una marca reconocida internacionalmente por retratar la CDMX; su moda, sus texturas y personajes. Su ojo es único: un balance entre morbo y sofisticación. Es fácil entender por qué nadie rechaza ser fotografiado a través de su lente.

Hijas, no todos los hombres que aparecen en el calendario son de la Ciudad de México, pero de alguna manera representan la vida gay de la ciudad. Dentro de las páginas del calendario, hay una selección bastante diversa de hombres. Cuerpos maduros y jóvenes, delgados y gruesos, todos los tonos de piel. Es importante que la belleza masculina sea representada en todo su esplendor y no se limite al típico estándar homonormado.

“La idea de hacer un calendario había estado en mi mente durante años, creo que lo discutí con Monse Castera en 2014, así que fue muy emocionante que ella aceptara producir el proyecto juntos. Su materialización es también un gesto físico para incorporarnos a la tradición histórica del impreso gay”, comenta Gustavo.

“El deseo gay es uno de los motores que empujan la historia y la civilización hacia adelante, desde los sueños homoeróticos de Michelangelo hasta la celebración del cachondeo colectivo de Tom of Finland, hay algo radical y atemporal en su potencia. Incluso cuando las películas y el entretenimiento se producen en torno a historias homosexuales, a menudo se inclina hacia actores y modelos heterosexuales”, agregó el fotógrafo.

Es fundamental que escribamos la historia con nuestros propios cuerpos, con nuestro propio goce. La CDMX y su belleza no nos pertenecen, pero puede ser nuestra, aunque sea temporalmente. Manas, si lo quieren comprar pueden ir a la cuenta de @momoroom_ y pedir el suyo, la verdad es que las fotos están de lujo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por momo room (@momoroom_)

Fotografía: Gustavo García-Villa
Diseño: Diego Beauroyre
Producción: Monse Castera & Alberto Bustamante
Prensa y venta: Momoroom
Derechos Reservados Gustavo García Villa © CDMX, 2021