Inicio ¡Sexcándala! Cara Delevingne: “Me gusta tener sexo con hombres, pero definitivamente estoy más...

Cara Delevingne: “Me gusta tener sexo con hombres, pero definitivamente estoy más del lado de las mujeres…”

388

Cara Delevingne ha hablado sobre sexualidad, exploración de género y más temas personales en su nuevo mini documental

La modelo y actriz presenta el nuevo documental de la BBC Three, Planet Sex, en el que viaja por el mundo «explorando el género, la sexualidad y nuestros deseos más profundos».

Delevingne salió del clóset por primera vez en 2018 y entró en una relación de alto perfil con su compañera actriz Ashley Benson, antes de que se separaran en 2020.

Sin embargo, como habló Delevingne en el documental, su relación con su sexualidad no siempre ha sido fácil.

«No pude hablar con nadie al respecto», dijo en Planet Sex, «tuve mucha homofobia y vergüenza internalizadas. Pensé que era anormal.

«Pensé en terminar mi vida, como lo había hecho varias veces, y me alegro mucho de no haberlo hecho porque si puedo ayudar a cualquier otra persona, eso significa todo para mí. Significa el mundo para esa pequeña persona queer que era. O lo soy».

Cara Delevingne: qué hizo la modelo y por qué su familia quiere ayudarla [Video] - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Desde entonces, Delevingne ha hablado sobre su viaje, y fue una de las estrellas de portada de Vogue que celebraba los 50 años del Orgullo en agosto.

«Si pudiera darle un mensaje a mi yo más joven, sería amarte a ti mismo. Suena muy cliché, pero también diría que te aceptes a ti mismo, sé tú mismo», dijo en ese momento.

A lo largo de los años, Cara Delevingne ha cambiado la forma en que se identifica, primero saliendo como bisexual, luego pansexual, pero ahora estableciéndose como «queer».

«Queer se sintió fluido y libre. No me puso demasiada presión sobre nada de lo que estaba decidiendo ser.

«La sexualidad es definitivamente un espectro, y me siento como si me vacilara, pero definitivamente estoy más del lado de las mujeres. Me gusta tener sexo con hombres, pero no salgo con ellos».

En cuanto a su identidad de género, añadió: «Las construcciones y los binarios que se dan son estúpidos. Estoy orgullosa de ser una mujer, pero no tengo que sentarme en una caja.

«Definitivamente soy de género fluido. Me encanta jugar con lo que nos han dado como construcciones de género. Ser súper mujer, ser súper masc, mezclarlo todo en un gran caldero».