Inicio ¡Qué BarbariDrag! Carmen Farala traerá a México su empoderamiento latino

Carmen Farala traerá a México su empoderamiento latino

99
Foto: Cortesía
“Todo lleva en serio Farala y eso creo nunca falla”, dijo la primera ganadora de Drag Race España quien nos demuestra que está más que lista para presentarse en México

Cuando llegó el anuncio de la primera temporada de “Drag Race España”, la comunidad LGBT+ de habla hispana no logró soportar la emoción de que la franquicia más exitosa de dragas decidiera producir un programa con el que la comunidad latina pudiera sentirse cercana y más tratándose de temas con relación a la diversidad sexual como lo es el arte drag.

Pero tras una corta pero muy valiosa temporada, Carmen Farala se coronó como la primera reina de esta nueva edición en España y esto sirvió como primer paso para que la draga empezara con espectáculos en no solo diferentes partes de su país, sino también del mundo.

Leer más | ¿Michelle Visage será jueza de hierro en “Queen Of The Universe”? 

Y es que ahora les traemos la noticia de que la reina española vendrá a México este próximo fin de semana a presentarse en las ciudades principales del país, los boletos a la venta ya se encuentran disponibles pero antes de que te dirijas a comprarlos, te contaremos lo que nos dijo la draga en exclusiva con la Señora Escándala.

Carmen Farala es sinónimo de exquisitez latina y talento español, pues esa fuerza de la mujer latina es lo que más caracteriza a esta “primera embajadora” del drag en español fuera de su país pero aunque algunas personas contradigan a la reina en que no es latina, ella defiende que España y Latinoamérica tienen una hermandad, porque somos todos de habla hispana, gente de sangre con corazón caliente.

Mi drag yo creo que es evidente que respira ese aire de mujer latina empoderada, lo respira por todo sitio y no deja de ser referente como yo he tenido de siempre, desde pequeño”, dijo Carmen en entrevista con la Señora Escándala.

“La verdad es que durante la competencia de Drag Race España, el apoyo que sentí por parte de México es una realidad. México era un puerto por el que tenía que pasar sí o sí”, agregó.

Leer más | Regina Voce pone en alto el nombre de México en “Queen Of The Universe” 

Además, ahora que Carmen Farala llegará a México nos asegura el mismo talento que vimos en televisión, pero al preguntarle de donde provenía su inspiración para derrochar ese estilo de drag que solo ella posee, la reina admitió que la cantante mexicana Thalia es un referente para su arte.

“Divas como Thalia que es un mujerón, que siempre fue una mujer muy sensual, una mujer muy fuerte también, si que han sido de los referentes que siento que de una forma u otra han marcado mi drag”, expresó.

Digamos que ‘Carmen’ será la excusa maravillosa por la cual la draga estará más de cerca y de primera persona con la cultura latinoamericana, México, Colombia, los países en los que (crucemos dedo) sea una primera gira.

Aunque cabe destacar que ella no busca “esperar de México”, sino “brindarle a México” todo ese amor que los fanáticos le otorgaron durante la competencia para que en cada pasarela posara en puntas, tacones y divina. El espectáculo contará con una diversidad que va más allá de lo que vemos en el drag comúnmente

“Creo que esto no deja de ser una carta de presentación de quien soy, aunque ya me conocen, quiero darles un poquito más de mi, entonces el espectáculo quería que fuese algo variado, quería que fuese pues con ciertos aires diferentes, un poco de España, un poco de ese sabor que también siento mío que es el latino“, comentó Carmen.

“Todo lleva en serio Farala y eso creo nunca falla”, añadió.

Leer más | Bob The Drag Queen te invita a ver “We’re Here 2” 

En tanto que por otros temas en los que conversó la Señora Escándala con Carmen Farala, decidimos preguntarle a la reina sobre los rumores de un posible “Drag Race México” y a ella no solo le encantaría que fuese realidad, sino también siquiera tener una pequeña participación en el reality.

“¡Lo necesitamos Ya! Queremos a esas reinas mexicanas dándolo todo, yo he escuchado por ahí el rumor, me encantaría que fuese una realidad y por supuesto lo digo desde ya, yo tengo que estar ahí con ustedes aunque sea un día para hablar con las reinas”, dijo.

“México lo necesita, creo que es un programa que además ayuda muchísimo ya no solamente al drag como colectivo sino al colectivo LGBT+ en general, pues ayuda a potenciar de la igualdad, de la tolerancia, del respeto y a todo aquel que lo ve en cierto modo le reeduca”, añadió.

Por otro lado, Carmen también habló sobre los realitys de drag que existen en México y no pertenecen a la franquicia de “Drag Race” como lo es “La Más Draga” pero destaca que “el nombre es lo de menos, lo importante es la causa y lo que aporta al colectivo”.

“Yo pienso realmente que todo aquello que favorezca a lo que venga siendo la visibilidad, es importante, ósea no importa si el nombre es ‘Drag Race’, si el nombre es ‘La Más Draga’ o si el nombre es ‘Reina del Universo'”, comentó Carmen.

Leer más | “Estar en el programa fue un reto profesional pero al mismo tiempo divertido”, dice Graham Norton sobre su participación como conductor en “Queen Of The Universe” 

Finalmente, Carmen Farala invitó a todos los seguidores de la Señora Escándala en no perderse ninguna de sus presentaciones este próximo fin de semana, así tengamos que viajar a varios puntos de la República Mexicana es vital apreciar a la reina en tierras mexicanas.

“Estoy contando los días para estar allá con todos ustedes, estoy feliz, feliz de poder compartir y como digo, contando los días, va a ser una experiencia que no olvidaremos ustedes, ni yo, ¡jamás!”, expresó la primerísima reina Carmen Farala.

“¡Quítenme el tequila de en medio porque llegó Danny la Farala!”