Una estudiante ha sufrido un acto de transfobia y machismo. Y sin ser una chica trans.
Una estudiante atleta de Utah ganó una competencia y los padres de otras alumnas obligaron a los funcionarios a investigar su género porque pensaron que era trans.
Tras la nueva prohibición de deportes a estudiantes trans de Utah, se avecina una gran ola de odio y transfobia.
Ahora se está utilizando para investigar a las niñas que son “demasiado buenas” en el atletismo.
Florida aprueba una ley que prohíbe la participación de niñas y mujeres transgénero en el deporte
Gracias a las quejas de los padres de las estudiantes que quedaron en segundo y tercer lugar, la Asociación de Actividades de la Escuela Secundaria de Utah investigó a una niña de secundaria que superó a sus competidores en una competencia a nivel estatal, informa el sitio de noticias Deseret con sede en Utah.
Y para acabarla, ¡Sí se hizo la investigación!
Luego, la UHSAA investigó los registros de la niña que se remontan a sus primeros años en la escuela para verificar que siempre había sido designada como mujer.
“La escuela volvió al jardín de infantes y ella siempre había sido una mujer”, dijo el representante legislativo de la UHSAA, David Spatafore, en declaraciones al Comité Interino de Educación de la legislatura estatal el miércoles
Caitlyn Jenner critica la inclusión trans en los deportes
Spatafore agregó que ni la estudiante ni sus padres fueron informados de la investigación porque “no había ninguna razón para convertirlo en una situación personal con una familia o ese atleta”.
Según Spatafore, esta no es la única investigación que ya se ha llevado a cabo bajo la ley de “Elegibilidad de estudiantes en actividades interescolares” de Utah, anteriormente HB11, que entró en vigencia en julio (afortunadamente, sin disposiciones que hubieran establecido medidas de referencia para las partes del cuerpo de niños).
Otras quejas, atestiguó, simplemente equivalían a “esa atleta femenina no se ve lo suficientemente femenina”, pero la UHSAA aceptó ese razonamiento con seriedad e “hizo un seguimiento de todas esas quejas con la escuela y el sistema escolar”.
En mayo, las familias de dos atletas trans adolescentes presentaron una demanda contra la UHSAA y le pidieron al tribunal de distrito que declarara la ley inconstitucional.
Tom Daley habla sobre la representación de atletas trans en el deporte
El proyecto de ley, afirma la demanda, está “basado en estereotipos infundados, temores y conceptos erróneos sobre las niñas transgénero“, como la idea de que una mujer en los deportes que supera a otros competidores debe ser en secreto “un hombre”, una visión del mundo con raíces en la lucha contra el género.
Sin embargo, el tribunal aún no ha emitido una orden judicial, dejando que la UHSAA haga cumplir la ley como mejor le parezca.
Aparentemente, eso significa satisfacer los caprichos de los padres reaccionarios. ¿Quién podría haberlo visto venir?
Con información de them
Síguenos en instagram