Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Hijas del vogueo intenso!

Mis amigochas del Museo del Chopo están organizando un montón de actividades paralelas a la exposición que sobre el Vogue hay en ese mismo museo de la que ya les conté en notas pasadas. Si no saben de lo que hablo vayan a la nota de la expo aquí.

Para entender más del vogue y la cultura ball el Cinematógrafo del Chopo preparó el ciclo: Vogue, Resistencia, Danza y Cine

Este jueves 23 de enero se proyectará la película ‘Kiki’ un documental que aborda desde una mirada íntima la escena de salones de baile juveniles de Nueva York y la llamada cultura Kiki.

El viernes 31 de enero proyectarán la película Climax

El jueves 6 febrero presentaran: El amor está en el aire/Strictly ballroom

El jueves 13 febrero presentarán el documental House Of Apocalipstick y From Mambo to Hip Hop: A South Bronx Tale

El jueves 20 febrero se proyectarán Etérea y Strike a pose

Vogue, resistencia, danza y cine

El ciclo de cine en el Museo Universitario del Chopo durante enero y febrero de 2020, forma parte de las actividades de la exposición Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical, que puedes visitarts en el Museo del Chopo, en la Ciudad de México.

En todos los trabajos se da muestra de cómo las minorías utilizan sus cuerpos para crear formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo.

El voguing es una forma de danza underground inspirada por las poses de las revistas de moda, inventada por cuerpos que han sido criminalizados, racializados, medicalizados y castigados.

El racismo, la marginación y la lgbtfobia llevaron a las personas a crear formas de reunión para crear un sentido de comunidad y de espacios seguros.

¡Vamas!