Inicio Uncategorized Día mundial contra la Hepatitis

Día mundial contra la Hepatitis

496

Las hepatitis virales (hepatitis A, B, C, D y E), afectan a millones de personas en el mundo y causan enfermedad del hígado, tanto aguda (corto plazo) como crónica (largo plazo).

Con datos de la Organización Mundial de la Salud estima que hay 325 millones de personas que viven con hepatitis víricas B y C

Las hepatitis víricas B y C afectan a 325 millones de personas en todo el mundo y causan 1,4 millones de muertes al año. Son la segunda enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis, y hay 9 veces más personas infectadas por los virus de la hepatitis B y C (VHB y VHC) que por el VIH. Las hepatitis víricas se pueden prevenir, tratar y, en el caso de la hepatitis C, curar. Sin embargo, más del 80% de las personas con hepatitis carecen de servicios de prevención, detección y tratamiento.

Las hepatitis B y C se pueden prevenir. La vacuna contra la hepatitis B proporciona protección de por vida.

OJO Las hepatitis B y C pueden transmitirse por vía sexual usar condón y hacerse la prueba de manera anual son buena idea.

Si tu resultado es positivo. ¡Sigue un tratamiento!

Las hepatitis víricas B y C son una de las principales causas de muerte de origen infeccioso, pero la mayoría del público en general sigue sin ser consciente de ello.