Inicio Uncategorized Conductores de Uber y Lyft cancelan más viajes si los perciben LGBT

Conductores de Uber y Lyft cancelan más viajes si los perciben LGBT

51

¡Qué feos modos manas!

Hemos leída en varias ocasiones que los conductores de Uber deciden cancelar viajes cuando ven que sus pasajeros son LGBT.

Pues un nuevo estudia ha demostrado que las personas LGBT+ sufren habitualmente discriminación por parte de conductores de Uber y Lyft, que cancelan sus viajes casi el doble de frecuencia que con los pasajeros directos.

El estudio “Cuando falla la transparencia: sesgo e incentivos financieros en las plataformas de viaje compartido” reveló que personas LGBT + y personas negras eran los grupos de viajeros más propensos a ser cancelados.

Los profesores Chris Parker y Jorge Meija llevaron a cabo el estudio creando perfiles de pasajeros con una imagen de una bandera del arcoiris, lo que sugiere que el piloto sería Lgbt+ o aliado.

También crearon perfiles con imágenes de pasajeros negros y nombres a menudo percibidos como negros, como Keisha, Latoya, Rasheed y Jamal.

En un estudio de 3,200 viajes, determinaron que los clientes” LGBT + o aliados fueron cancelados en casi el doble que aquellos sin el símbolo del arcoiris.

“Sabemos que los usuarios de LGBTQ enfrentan discriminación con estas aplicaciones de viajes compartidos, pero pensamos que fue un pequeño giro interesante, que incluso solo indicar su apoyo a la comunidad LGBTQ podría resultar en un viaje cancelado”, dijo Parker a NBC News.

El sesgo inherente fue aún peor con los pasajeros negros del estudio, cuyos viajes fueron cancelados casi tres veces más que los pasajeros blancos.

Sin embargo, a diferencia de los pasajeros LGBT +, era menos probable que fueran cancelados durante las horas pico, lo que sugiere que el aumento del costo del viaje era un incentivo suficiente para aceptar el viaje.

Aunque el estudio solo demostró el sesgo inherente de los conductores antes de que una persona LGBT + ingrese al automóvil, hay personas LGBT + que a menudo se han quejado de discriminación una vez dentro de un Uber o Lyft.

Los conductores de Uber han sido acusados ​​de dar bajas calificaciones a los clientes porque son LGBT+ y hay numerosos ejemplos de parejas LGBT + expulsadas de los taxis por exhibiciones públicas de afecto.

En Australia, dos hombres dijeron que fueron expulsados ​​de un Uber por un simple beso en la frente. Esto también sucedió con dos lesbianas en Nueva York y en la misma ciudad un conductor de Uber supuestamente arrastró a un hombre gay por la calle.

Y la discriminación no se limita a los pasajeros, y muchos conductores LGBT + también sufren abusos.

En Portland, Oregon, un conductor trans renunció recientemente luego de que un brutal ataque de un pasajero la dejara temiendo por su vida.