Blanca Evangelista Foto FX
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hermanaaaas, si aún no has visto la serie Pose, de verdad no sé que estás esperando, es un show de televisión estadounidense creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que se estrenó el 3 de junio de 2018 en FX.

Si no sabes de que se trata este show, no te preocupes mana, aquí te cuento un poco, para que te animes, la serie retrata la creación de las denominadas “familias”, grupo de personas gays, trans o que habían sido rechazadas por su familia, que sin tener ningún parentesco, vivían juntos, se apoyaban, a la líder de la casa la denominaban la “madre” y los demás integrantes eran sus “hijos e hijas”.

En las noches se juntaban y participan de los denominados “balls”, que eran fiestas nocturnas donde las familias demostraban su talento para la moda, al concursar en pasarelas o para el baile, de hecho en la serie explican que de aquí fue de donde salió el movimiento de baile voguing, que inspiró la canción Vogue de Madonna.

Los balls eran el lugar donde podían convivir la comunidad LGBT+, y otros grupos marginados como los afroamericanos, latinos y trabajadoras sexuales.

La serie también retrata temas como la discriminación por orientación sexual, la proliferación del SIDA y la problemática social de la comunidad LGBT+ a finales de la década de los 80 e inicio de la década de los 90.

Hijas, a finales del año pasado llegó a Netflix la segunda temporada, que es de donde sale la conmovedora escena que se ha hecho viral en redes sociales, si aún no has visto la serie, la verdad sí contiene un gran spoiler, pero no te preocupes, no te impedirá disfrutar del show y si ya la viste, estamos seguras que fue uno de los momentos que más tocó tu corazón, aquí te la dejamos para que la veas.