Rajib Thomas y Mini Reji son una pareja originaria de la India, que han dado hogar a 22 niños nacidos con VIH.
Rajib, o Papá Reji como le dicen sus hijos, tiene 44 años y vive en Mumbai, junto con su esposa, dos hijos biológicos y 22 adoptados.
La historia comenzó en el año 2007 cuando Rajib conoció a una niña VIH-positiva afuera de un hospital y le pidió comida. A pesar de que ese día el hombre no traía nada consigo, prometió volver. Al día siguiente, cuando regresó, supo que la pequeña había fallecido, lo que lo dejó devastado, fue en ese momento que decidió hacer algo al respecto.
Papá Reji habló con Divya Mithale, especialista en VIH / SIDA, acerca de llevarse a los niños. Ella arregló todo para que la pareja pudiera adoptar a los bebés abandonados.
«En 2009, alquilé un espacio más grande para mi esposa, mis dos hijos, y mis otros dos recién nacidos seropositivos», dijo el hombre a al periódico británico Metro.
“Al principio era difícil, pero sobrevivimos a las dificultades al renunciar a las comodidades y preferir ayudar a los niños. Poco a poco la gente empezó a donar colchones, comida y dinero, esto cuando vieron que nuestro trabajo era para ayudar a los niños. De cuatro, la familia se expandió lentamente a 24, ya que más niños con VIH llegaron desde diferentes hospitales».
Mientras que Mini Reji cocina las tres comidas para las dos docenas de niños, Papá Reji se encarga de su educación y asistencia sanitaria.
«Nos aseguramos de que ninguno de los niños se sienta excluido en casa. Nosotros los regañamos tanto como los amamos, elebramos su cumpleaños aquí y nos ocuparemos inmediatamente cuando alguien se enferma», asegura Mini.
Por su parte, Papá Reji se siente orgulloso de su gran familia, y afirma que ellos se han convertido en el propósito de su vida.
«Estos niños me llaman papá y el deber de un padre es proteger a sus hijos, así que no estoy haciendo nada extraordinario, solo cuidando a mis hijos».