Inicio ¡Wow! SRE lanza el primer documento de oficial para personas no binarias

SRE lanza el primer documento de oficial para personas no binarias

671
Matrícula No Binaria
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó el primer documento de identidad oficial para personas mexicanas no binarias en el extranjero. 

¡Mis no binaries! La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó la primera Matrícula Consular que se convierte en el primer documento de identidad oficial para personas no binarias en México. El director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho publicó en redes sociales un video sobre el nuevo documento que servirá para tener tecnología más incluyente.

“En la SRE estamos muy contentxs de presentar la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación —el primer documento de identidad oficial mexicano no binario”, anunció Jaime Vázquez Bracho.

En la identificación aparecerá una «X» en la casilla de «Sexo» para identificar a las personas con género no binario o simplemente se omitirá ese dato. La identificación contiene información como el peso, estatura y todos los datos de afiliación de la persona. Además, cuenta con nuevas medidas de seguridad que la convierten en un documento prácticamente imposible de ser falsificado, o alterado.

El funcionario indicó que tal documento estará disponible “muy pronto” en los consulados de México en Estados Unidos, España y Costa Rica.

Qué es el género no binario? - La Mente es Maravillosa

De acuerdo con la LGBT Foundation, el término no-binario se usa para describir a las personas que sienten que su género no se puede limitar dentro de los márgenes del género binario: mujer y hombre. Además, las personas no binarias pueden identificarse tanto como hombres y mujeres o ni como hombres ni como mujeres. Otros consideran que si género es fluido y que puede cambiar con el tiempo o simplemente no se identifican con un género específico.

Este es un primer paso, manas. Con esto, el reconocimiento de la identidad no binaria en México sigue avanzando, y se coloca a la par de muchos otros países donde tal reconocimiento legal ya es una realidad.

Con información de El Financiero.