Inicio Uncategorized Conoce al primer atleta transexual en el mundial de Duatlón

Conoce al primer atleta transexual en el mundial de Duatlón

329

Un logro más para la comunidad manas, y es que es la primera vez en la historia que un atleta transexual participa en un evento como este.

El Campeonato del Mundo de Duatlón, tendrá lugar a primeros de junio en la ciudad asturiana de Avilés, en donde el estadounidense Chris Mosier participará por la cotizada presea.

“Nunca me imaginé en ropa femenina, ni en un vestido de boda. Siempre me vi con un pecho plano y con abdominales como una tabla de planchar”, declaró para ESPN.

En 2008 corrió su primer maratón en Chicago, y a partir de ahí empezó a marcarse otras metas, se compró una bicicleta y se sumergió en el mundo del triatlón. En el año 2010 comenzó su transición de mujer a hombre, y fue en el Triatlón de Nueva York donde compitió por primera vez en la sección masculina. “No me veían como un rival, creo que pensaban que alguien que pasa de ser mujer a hombre no iba ser competitivo en esta categoría”, explicó.

Aparte de ser un gran deportista, también es un acérrimo defensor de los derechos LGTB, concretamente los derechos trans. Es por ello que hace dos años creó la asociación TransAthlete cuyo objetivo es lograr la integración de los atletas transexuales.

¡Bravo por este digno representando de la comunidad LGBT! ¡¡¡¡Aplausos!!!!

mo 1_0

mo 3

mo 2