Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola

Manas hoy les traigo una noticia muy relevante e importante para la comunidad Trans en todo el mundo. Porque resulta y resalta que sale un proyecto nuevo que se llama Contrata Trans.

Es un proyecto impulsado manas por una red de organizaciones para promover y acompañar la inclusión de personas trans en empresas y organismos públicos.

Y es que cabe mencionar manas que el 70% de mis hijas trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género. Dentro de 30% restante, muchas pasaron por discriminación al presentar su curriculum o hacer entrevista laboral.

Y es claro manas que 6 de cada 10 mujeres trans ejerce el trabajo sexual, el 80% de mis hijas empezaron a vender la caricia antes de los 18 años, por esa razón el Bachillerato Mocha Celis y la ONG Impacto Digita 1, junto a otras aliadas organizaciones, diseñaron CONTRATA TRANS.

Una campaña que busca promover la diversidad manas y sobre todo la inclusión en el mundo del trabajo.

Los datos que son alarmantes manas hacen dar cuenta de la exclusión de la población trans en Argentina y que claramente a nivel mundial se vive y quienes ya se levantaron en alto fueron mis hijas de Argentina “La revolución de las mariposas” elaborado por el Mocha Celis y organismos públicos.

Y es que manas la respuesta digital que dieron al problema fue la creación de una plataforma que unifica los esfuerzos de las bolsas de empleo trans de distintos organismos, además es fundamental en este proyecto el testimonio de mujeres trans sobre el entorno laboral cuando se incluye a una persona trans.

Y la verdad hijas es que las empresas forman parte de una sociedad que tienen aún prejuicios así que se debe trabajar desde la capacitación, primero de las áreas de recursos humanos, pero también de los jefes, los compañeros y hasta en el personal de seguridad, que es con quienes se trabaja en una empresa en el día a día.

El impacto en la vida de una persona trans que puede acceder a una oportunidad en el trabajo formal es enorme y va más allá de lo económico. Y es que siendo mis hijas mujeres trans cabe subrayar que conlleva como quedar fuera del sistema de salud, del bancario y no poder acceder a alquileres, por nombrar apenas algunas de las desventajas que se viven no solo en Argentina sino acá en México igualmente y en el mundo.

El fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Sida se desarrolló el módulo de capacitación virtual gratuito que formara a miles de personas a partir del 18 de mayo. Además, el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos permitirá acompañar de manera gratuita a mis hijas e hijos trans en sus procesos de inclusión laboral durante este 2020.

La capacitación online de contrata trans es gratis manas y se pueden inscribir en manu@impactodigital.org y es para todo el Mundo.