El tribunal superior de justicia de Singapur, rechazó los casos presentados por 3 hombres gays que argumentaron que una ley raramente aplicada en Singapur, era inconstitucional, la Corte mantuvo el artículo diciendo que «sigue siendo importante para reflejar el sentimiento y las creencias públicas».
La ley de la era colonial que castiga las relaciones sexuales entre hombres permanecerá en vigencia.
Singapur es uno de los muchos países del mundo en los que las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo siguen criminalizadas.
Johnson Ong Ming, Roy Tan Seng Kee y Bryan Choong, impugnaron la Sección 377A del Código Penal de Singapur que se remonta a cuando el país era una colonia británica.
Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo según la Sección 377A se castigan con hasta dos años de prisión, aunque rara vez se aplican esos castigos en Singapur.
Las relaciones entre personas del mismo sexo no están reconocidas por la ley en Singapur, y la adopción de niños por parejas del mismo sexo es ilegal. En el país, no existen protecciones contra la discriminación para las personas LGBT.