Inicio Uncategorized ¿Creen en el amor? Conozcan la emotiva historia de esta pareja gay...

¿Creen en el amor? Conozcan la emotiva historia de esta pareja gay en sus últimos días #Videa

439

Si eres de esas manas medio ingenuas enamoradas de la vida y el amor, y creen que ese sentimiento es para siempre, esta nota es para ustedes.

Les vamos a contar la historia de Takashi Nayaka y Dale Green. Esta pareja esta disfrutando sus últimos días juntos, pues uno de los cónyuges padece una enfermedad terminal. Dale, quien tiene 85 años, es veterano estadounidense de la Guerra de Corea, y Takashi Nayaka, de 53, es de origen japonés. Se conocieron en Lima, Perú, cuando ambos trabajaban en una fábrica textil, y desde ese momento iniciaron una relación sentimental.

Años después, ambos partieron a Japón, donde comenzaron una vida nueva y han vivido la mayor parte de su vida como pareja. Recientemente, durante el pasa mes de agosto, Green sufrió lo que parecía ser un ictus, y que más tarde se convirtió en un melanoma maligno que ya estaba en un estado bastante avanzado.

Dale no tenía una situación legal normal en Japón, por lo que no podía recibir asistencia médica gratuita, y se vio obligado a viajar a Estados Unidos con su pareja para tratar su cáncer. Debido a que vivieron muchísimos años en Japón, la pareja no tenía idea sobre la situación de los derechos LGBT en EEUU, específicamente, la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo género a nivel nacional, que se aprobó en junio de 2015.

Cuando se enteraron de esta ley, no lo pensaron dos veces e inmediatamente viajaron a Norteamérica para conseguir el sueño más grande que tenían como pareja, que era convertirse en cónyuges legales, pues en Japón esto no está permitido.

La pareja contrajo matrimonio a los pies de la cama de la habitación que ocupa Dale, en el Hospital de Veteranos de Los Ángeles, en una emotiva ceremonia en la que sólo asistieron los propios trabajadores de la clínica. Debido a la situación económica de la pareja, Nayaka se vio obligado a volver al país nipón para cumplir con su trabajo, y lo único que los mantiene en contacto son las conversaciones por Skype.

Durante los últimos días, la salud de Dale se ha visto afectada considerablemente y con lo único que soñaba era poder ver a su esposo antes de morir. El deseo se hizo realidad hace unos días, y por supuesto que hay video del emotivo momento:

La historia de Takashi y Dale se ha viralizado bastante en las últimas semanas, y como consecuencia de esto, varias personas han ofrecido su hogar a la pareja para que ahí pasen sus últimos días juntos. También les han ofrecido usar un avión privado para que regresen a Japón e incluso la apertura de una cuenta en el famoso sitio GoFundMe, que ayude a la pareja a cubrir todos los gastos que esta tragedia les ha ocasionado.

¿Qué taaaal? Se vale llorar manas.