Inicio Uncategorized Crímenes de odio por homofobia cosa de todos los días

Crímenes de odio por homofobia cosa de todos los días

504

José Roberto Díaz joven gay guatemalteco de 18 años fue víctima de un crimen de odio por homofobia.

José Roberto fue torturado y lapidado por integrantes de la pandilla “18” en Guatemala. Un país es donde por desgracia son muy comunes los ataques homofóbicos.

Vecinos encontraron el cuerpo de José Roberto en un terreno baldío, el cuerpo presentaba marcas con una navaja, en su rostro le marcaron un “18”, el nombre de la pandilla que opera en Centroamérica, de igual manera le escribieron en la piel palabras como: Hueco y maricón.

El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo de 2019. José Roberto colaboraba con la OSC ‘Trabajando Unidos por Huehuetenango’, en Guatemala, la que señaló que el adolescente había recibido en días anteriores a su muerte amenazas y mensajes de odio.

La homofobia se expresa de diversas formas: rechazo, discriminación y por desgracia en muchos casos en golpes, insultos y muerte a las personas LGBT solo por ser lo que son. Los crímenes de odio son una realidad de todos los días en el mundo y debemos de crear conciencia de lo necesario que sigue siendo hablar de homofobia.

En días pasados en Guadalajara, México, Donaldo Martínez y sus amigos fueron atacados de manera brutal por unos individuos que primero les gritaron insultos homofóbicos y después al recibir la respuesta de Donaldo a los insultos se regresaron para golpearles brutalmente mientras le gritaban “pinche joto te voy a matar, no que muy chingón”.

https://www.facebook.com/donaa.martinez/videos/10156373222086819/

 

Por fortuna Donaldo se recupera de los golpes que recibió y sigue con su batalla en contra de la homofobia.