Un nuevo estudio ha revelado una debilidad técnica en las aplicaciones de citas gays como Grindr y Jack’d que potencialmente podría exponer a sus usuarios que pueden no estar abiertos al público sobre su orientación sexual.
El estudiante de posgrado Jason Chao descubrió que las aplicaciones no codifican los datos cuando los envían a terceros anunciantes, lo que los hace susceptibles a que los piratas informáticos roben información personal, incluida la edad, el estado civil y la ubicación. Básicamente, significa que un pirata informático con la capacidad técnica para acceder a la información podría descubrir quién es gay o bisexual en su área local.
Esto es particularmente peligroso en países donde ser homosexual es ilegal y las comunidades usan las aplicaciones como una forma de conectarse con las personas LGBT. «Me sorprendió. Las personas vulnerables que no son abiertamente homosexuales usan Grindr y Jack’d. Los desarrolladores deberían evaluar la seguridad de las aplicaciones en general», dijo Jason Chao a GSN sobre el defecto. Chao también dijo que cree que los desarrolladores de estas aplicaciones deberían ser más responsables de la seguridad de los usuarios y garantizar que su software no comprometa su privacidad.