Inicio ¡Qué mieda! David Beckham es criticado por convertirse en el “rostro de Qatar”

David Beckham es criticado por convertirse en el “rostro de Qatar”

1059
¡Manas! Esto si no lo veníamos venir, pues ahora el futbolista que aboga por la diversidad sexual, promovería la cultura de un país que es extremadamente homófobo. 

De acuerdo con informes, David Beckham, firmó un acuerdo por valor de £ 150 millones para convertirse en el “rostro de Qatar” antes de la Copa del Mundo del próximo año.

Beckham promovería el turismo y la cultura durante la próxima década en el país, que es fuertemente homofóbico y tiene un historial atroz en contra de derechos humanos.

El acuerdo fue informado por primera vez por “The Mail” el domingo de febrero, aunque aún no está claro qué deberes involucrará el papel. Según los informes, ganará 15 millones de libras esterlinas al año durante la próxima década.

Beckham, quien en 2007 dijo que estaba “honrado de tener la etiqueta de icono gay” y es embajador de UNICEF, pasó una semana en Qatar este mes, uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser LGBT +.

“David ha estado visitando Qatar regularmente durante más de una década y pasó a jugar para el Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar, por lo que ha visto la pasión por el fútbol en el país. y el compromiso a largo plazo que se ha hecho para albergar esta Copa del Mundo y entregar un legado duradero para la región”, dijo un portavoz de Beckham a “The Telegraph”.

Ser LGBT+ es significado de “muerte” en Qatar

La diversidad sexual puede ser castigada con prisión, flagelación o muerte en Qatar, por lo que está completamente prohibido en Qatar ser LGBT+, incluso puede aplicarse pena de muerte.

Los hombres musulmanes que mantienen relaciones con personas del mismo sexo pueden ser castigados con la pena de muerte según la ley Sharia, aunque IGLA ha informado que no “parece que se haya ejecutado a ninguna persona por este motivo o en absoluto”.

Sobre el papel de embajador de David Beckham para Qatar, el activista de derechos LGBT + Peter Tatchell dijo a “The Telegraph” que aunque el futbolista ha apoyado la batalla por la igualdad cuando muchos otros no lo hicieron, su decisión de actuar como embajador de un régimen homofóbico como Qatar es un gran golpe.

Además de las personas LGBT +, las mujeres de Qatar sufren innumerables abusos contra los derechos humanos. Las mujeres son condenadas por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y pueden ser castigadas con hasta siete años de prisión.

El embarazo fuera del matrimonio y el consentimiento para un aborto también se castigan con pena de prisión.