Inicio ¡Sexcándala! Declaran “estado de emergencia nacional” para personas LGBT+ en Estados Unidos

Declaran “estado de emergencia nacional” para personas LGBT+ en Estados Unidos

459
Estados Unidos
La organización Human Rights Campaign ha emitido una alerta de “estado de emergencia nacional” para las personas LGBT+ en Estados Unidos.

¡El horror! Por primera vez en sus cuatro décadas de historia de Estados Unidos, Human Rights Campaing, la mayor organización estadounidense de defensa de los derechos LGBT+, ha declarado como “estado de emergencia nacional” para las poblaciones LGBT+.

“Les estadounidenses LGBTQ+ viven en estado de emergencia. Las múltiples amenazas a las que se enfrentan millones de personas de nuestra comunidad no son solo percibidas: son reales, tangibles y peligrosas”, declaró Kelley Robinson, presidenta de la organización.

“En muchos casos están dando lugar a violencia contra las personas LGBTQ+, obligando a las familias a desarraigar sus vidas y huir de sus hogares en busca de estados más seguros, y desencadenando una oleada de aumento de la homofobia y la transfobia que pone en peligro la seguridad de todos y cada uno de nosotros”, agregó robinson.

Aunado al posicionamiento de emergencia, la organización publicará una “guía digital”, que incluirá recursos de salud y seguridad, un resumen de las leyes de cada estado, información sobre los derechos actuales, así como recursos diseñados para apoyar a les viajeres LGBTQ+ y a quienes viven en estados hostiles.

El anuncio se produce tras “una oleada sin precedentes de legislación anti-LGBTQ+ en 2023”, mientras continúa la violencia contra las personas LGBTQ, convirtiendo los derechos de las poblaciones sexo diversas en un punto de debate rumbo a las elecciones de 2024.

De acuerdo con los datos de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), en el primer trimestre de 2023 se presentaron al menos 417 proyectos de ley contra las poblaciones LGBTQ+, un nuevo récord y el doble de los que se presentaron en todo el año pasado.

El número de proyectos de ley anti-LGBTQ+ promulgados en lo que va de año es también más del doble que el del año pasado. Entre ellos se incluyen leyes de denegación de pronombres, leyes que obligan a les estudiantes a decir su orientación sexual, prohibiciones contra los shows drags y leyes que prohiben hablar sobre diversidad sexual.

“Las personas LGBTQ+ de todo el país no serán borradas, ni ahora ni nunca”, afirmó Human Rights Campaign

Con información de CNN en Español