Inicio ¡Qué mieda! Dejan en libertad bajo fianza a las 69 personas que fueron arrestadas...

Dejan en libertad bajo fianza a las 69 personas que fueron arrestadas por ser homosexuales y celebrar una boda gay en Nigeria

318

Las personas no han sido absueltas de su presunto delito y se les pidió que acudieran a firmar una vez al mes a un registro.

¡Manas! Luego de que la policía de Nigeria detuviera a más de 200 personas en el estado de Delta el pasado 27 de agosto y más de 60 fueron procesadas por “presuntamente celebrar y asistir a una boda entre personas del mismo sexo”, este martes fueron puestas en libertad bajo fianza.

Un tribunal de Nigeria puso en libertad bajo fianza a 69 personas acusadas de ser “homosexuales” y de participar en una boda gay, después de haber permanecido en custodia policial desde el pasado 27 de agosto.

Ochuko Ohimor, abogado de las personas, indicó que deberán pagar 500.000 nairas (alrededor de 600 euros) al tribunal, y espera que esta semana sean liberados.

El abogado explicó que “no han sido absueltos de su presunto delito y se les ha pedido que acudan a firmar un registro mensual en Warri (ciudad al sur de Delta) hasta su próxima audiencia ante el tribunal”.

Los sospechosos, tienen entre 16 y 40 años de edad, y no estuvieron presentes en el Tribunal Superior del Estado de Delta cuando se aprobó la solicitud de libertad bajo fianza.

El abogado agregó que lo han señalado por defender a las personas homosexuales y lo ven con disgusto.

“Algunos dicen que soy un abogado gay, por eso los defiendo. La gente me mira con disgusto por defenderlos”, dijo.

La homosexualidad es ilegal en Nigeria, y es un delito que se persigue en ese país y conlleva hasta 14 años de prisión y en algunas zonas del norte de Nigeria se aplica la ley islámica, la cual puede llevar a la pena de muerte. ¡Todo mal!

En 2013, se promulgó la Ley de Prohibición del Matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual recibió diversas críticas en el mundo, sin embargo, cuenta con el apoyo de muchas personas en el país nigeriano.

Con información de EFE