Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Esta semana se llevó a cabo el desfile de policías recién graduados en Egipto. Esta muestra se realiza cada año y es una tradición en aquel país, aunque en esta ocasión ha logrado centrar la atención por lo llamativo que ha sido.

Esta edición está dando la vuelta en redes por lo curioso que resulta: cientos de hombres fornidos descamisados y haciendo demostraciones de fuerza bruta como arrastrar coches o hacer flexiones en un país que permite la persecución de personas LGBT+.

Las imágenes muestran a los recién graduados sin camiseta y cubiertos de aceite. “Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto”, publicó un tuitero.

La celebración expone estas demostraciones de poder para presumir la capacidad de los recién adheridos al cuerpo de seguridad. El desfile es también transmitido por la televisión nacional y acuden importantes figuras sociales de Egipto, como el presidente Abdel Fattah el-Sisi y Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría.

Muchos usuarios en redes sociales han puesto en evidencia la contrariedad de estas imágenes, pues el marco jurídico de Egipto contiene severas restricciones y represiones hacia el colectivo LGBT+.

A propósito de esto, el periodista experto en derechos LGTB+, Rubén Serrano señaló:

“Una cosa para que los cuerpos del famoso vídeo no nos cieguen: en Egipto la policía nos hace redadas y nos arresta por “conducta homosexual”. No hay protección legal contra la discriminación por ser LGTBI+. HRW ya denunció estas “cacerías””.

Estos son algunos de los comentarios que circulan en Twitter: