Activistas LGBT+ protestaron en el Congreso de Guanajuato para exigir la prohibición de las «terapias de conversión» en la entidad.
¡Mis orgullosas! Activistas LGBT+ se manifestaron el día de ayers en el Congreso de Guanajuato durante la sesión ordinaria, todo con la intención de respaldar la iniciativa que prohibe los llamados Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), prácticas popularmente conocidas como «terapias de conversión», aunque como ya hemos dicho, debería de nombrarse como son; torturas hacia las personas LGBT+.
Les manifestantes desplegaron una mega bandera de orgullo LGBT+ por todo el recinto y recriminaron que en Guanajuato no se legisle a favor de prohibir estas prácticas que tanto daño han causado.
La iniciativa que busca reformar la Ley de Salud y el Código Penal de Guanajuato, y plantea de 50 a 250 días de multas a quienes apliquen estas “terapias” y hasta 3 años de cárcel. Las sanciones pueden incrementarse si la persona en cuestión es menor de edad o viva con alguna discapacidad. ¡Eale!
“Se ha llegado a los extremos de no tolerar dichas preferencias sexuales, sometiéndolos a burlas e intimidaciones, negándoles un tratamiento médico apropiado, expulsarlos de sus hogares, ingresarlos por la fuerza en instituciones psiquiátricas, obligarlas a casarse, embarazarse o atracando su reputación”, se declaró durante la lectura de la reforma.
🏳️🌈Contra terapias de conversión sexual en Guanajuato@gerardofdzmx propone en @CongresoGto considerar como delito terapias ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género).
250 días multa, 3 años de prisión e inhabilitación del ejercicio profesional. pic.twitter.com/9vI44rr27C
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) November 29, 2022