Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola

¡Hijaaas e hijooos del mundaaaaaa! Esta vez realmente nos ponemos felices porque en diferentes países, y no solo en México, la comunidad TTT va teniendo más visibilidad y es por eso que es momento de seguir empoderando a la comunidad trans en todo el mundo.

Resulta y resalta, hijas e hijos, en Ecuador, se presentó la red de organizaciones incluyentes Pride Connection Ecuador, para promover espacios de trabajo inclusivos para los sectores LGBTTTIQ en ese país.

Pride Connection ya se encuentra en países como el nuestro, Colombia y Chile, por mencionar algunos, y sigue expandiéndose con el único objetivo de unir empresas y organizaciones que hagan de sus lugares de trabajo, un espacio seguro y libre de discriminación.

Uno de los principales objetivos de Pride Connection en Ecuador es promover la NO DISCRIMINACION en ONG, instituciones escolares y gobierno.

Cabe mencionar que en 2013, el Instituto de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC) realizó un estudio a dos mil 805 personas en el que reconocían claramente que los sectores LGBTTTIQ en el país, (el 58%) no cuentan con seguro social ni acceso a ningún tipo de servicio de salud.

Es preocupante esta situación ya que el 27.8% percibe ingresos menores o iguales a un salario mínimo (menos de $400 USD) ; 49.5% trabaja para empresas de servicios o como vendedores de comercios y mercados; 15.94% han estado en relación con el trabajo sexual; 50.5% y 55.8% ha tenido discriminación en el sector público o privado.; 69.8% al 71.4% ha sufrido exclusión en espacios públicos; 52.1% y 65.6% ha experimentado violencia en espacios laborales.

La presentación de esta maravillosa iniciativa se desarrolló en Guayaquil donde participaron mi hija trans, Diane Rodríguez, directora general de la cámara de comerciantes LGBTTTIQ en Ecuador así como el representante de los ministerios de trabajo y producción, Emilio Cruz.