Inicio Uncategorized El Director General del INFONAVIT, respaldó el Matrimonio Igualitario frente al gobernador...

El Director General del INFONAVIT, respaldó el Matrimonio Igualitario frente al gobernador de Yucatán

1133

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló frente al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal de extracción panista, que el #MatrimonioIgualitario es un derecho que da acceso a otros derechos como a la vivienda.

En un acto de entrega de créditos del Infonavit en Yucatán, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez señaló durante su discurso la necesidad de que las leyes locales estén armonizadas con las nacionales ya que de no hacerlo se violentan derechos de las personas.

“Muchas veces cuando se discuten legislaciones locales, muchas veces los diputados no se dan cuenta que al negar por ejemplo, el matrimonio igualitario están limitando los derechos económicos y sociales” señaló Martínez Velázquez, frente al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y mandando un mensaje a las y los diputados del Congreso de Yucatán.

El Congreso de Yucatán no ha legislado para armonizar su ley estatal frente a lo señalado por la SCJN en materia de matrimonio igualitario.

En Yucatán el congreso local se enfrenta al rechazo del colectivo LGBT ya que no ha legislado en materia de matrimonio igualitario. El cantante Ricky Martin se presentará en la XVII cumbre mundial de laureados con el Nobel de la Paz, en donde se espera que el artista abiertamente gay haga declaraciones en favor del mismo en Yucatán.

La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, señaló que no se le impedirá a Ricky Martín hacer algún posicionamiento respecto al matrimonio igualitario en su concierto.

Diversas personas activistas del colectivo LGBT le han pedido a Ricky se pronuncie al respecto.