En España, se logró un acuerdo para que haya gobierno. Y dos partidos políticos de izquierda lograron ese acuerdo y las buenas noticias es que son muy progres y dentro de su programa de Gobierno anunciaron una serie de medidas que beneficiarán en gran medida a las personas LGBT de esa nación.
La Coalición Progresista del Psoe y Unidas Podemos alcanzaron lo que denominaron: Un nuevo acuerdo para España entre las acciones anunciadas en beneficio de la población LGBT, destacan:
- Aprobar una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.
- Aprobar una Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de conversión.
- Una Ley trans para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.
- Combatir la discriminación de las personas LGBTI en el deporte.
- Avanzar en la consolidación del Pacto Social por el Sida, que incluye medidas para garantizar la igualdad de trato, la no discriminación y los plenos derechos de las personas afectadas por el virus.
- Garantizar los tratamientos de reproducción asistida a todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual y estado civil
- Promover la creación de un marco legal europeo que garantice los derechos de las personas LGTBI y un plan de lucha contra la discriminación intersex. Impulsaremos la inclusión y el reconocimiento de familias diversas y la erradicación de cualquier forma de patologización de las personas LGTBI, así como su acceso a la atención sanitaria en igualdad de condiciones.
En resumen podemos decir que pinta muy bien para las y los LGBT en España. ¡Eso mamonas!