Inicio Uncategorized El documental Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street narra la homofobia...

El documental Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street narra la homofobia de Hollywood ¡Que mieda!

527

Mark Patton, fue elegido para el papel principal en la secuela de: A Nightmare on Elm Street, en teoría debería de haber sido una gran oportunidad para iniciar su carrera y no para que fuera el final de la misma.

A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge tiene un subtexto gay que fue rechazado por el público homofóbico, además de que la actitud del guionista David Chaskin, obligaron al actor Mark Patton a dejar de actuar a los 20 años.

El nuevo documental, Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street, detalla cómo la película que una vez fue vilipendiada por los fanáticos del antigay Freddie se ha convertido en un clásico de terror. En los tiempos modernos, el subtexto queer de la película ha sido aceptado por el público, con el propio Patton emergiendo como un icono gay.

Dirigido por Roman Chimienti y Tyler Jensen, el documental Scream, Queen! rastrea la historia de Freddy’s Revenge y la vida del actor Mark Patton: su mudanza a la ciudad de Nueva York cuando era adolescente; su participación junto a Cher en Come back to the Five y Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean; su exilio de Hollywood después de su papel en Elm Street; su mudanza a México donde encontró el amor; y su regreso a las convenciones de terror como celebridad pionera.

El clímax del documental es una confrontación dramática con Chaskin, quien una vez culpó a Patton por la rareza en Freddy’s Revenge, y luego se adueñó de él después de que los fanáticos y los estudiosos del cine comenzaron a alabarlo.

Para el actor Patton, el documental Scream, Queen es en parte un “testimonio” de la experiencia de un actor con la homofobia en Hollywood y las fuerzas sistémicas que mantienen a los actores gay encerrados en el closet.

¡Qué mieda manas!