Inicio Uncategorized El Festival Shorts México lanza sus #NocheDeShorts #Queer

El Festival Shorts México lanza sus #NocheDeShorts #Queer

695

¡Hijas amantes del cine, la oscuridad y los hombres!

El Festival Shorts México desde siempre ha incluido a la Diversidad Sexual en su programación. La noche del 6 de mayo 2019, fue la primera noche de cortos queer y nos enteramos ¡Que planean hacerla mes con mes!

Platicamas con Isaac Basulto, Director de Programación de Shorts México sobre la decisión de programar mes con mes cortos LGBT/Queer  y esto nos contó:

En SHORTS MÉXICO pensamos que es de suma importancia promover lo mejor del cine LGBTQ.

Buscamos exhibir películas y a la vez celebrar la diversidad sexual, la aceptación, la libertad y las manifestaciones e inquietudes artísticas de los cineastas. Queremos con las noches queer, acercar este cine al mayor público posible y ayudar a generar comunidad. Esa es una de las principales motivaciones para tomar la decisión de crear las “NOCHES DE SHORTS MÉXICO – QUEER”. ¡Queremos seguir generando públicos y ser una opción importante para el público que busque contenidos cinematográficos que hablen de una comunidad sin prejuicios!

SHORTS MÉXICO es un festival que aborda el cine como instrumento de transformación cultural.

¿Cómo fue la primera noche de cortos queer, con qué sensación te quedas?

¡La primer NOCHE DE SHORTS MÉXICO – QUEER, fue todo un éxito, tuvimos sala llena y el público tuvo la oportunidad de platicar y convivir con algunos de los realizadores más sobresalientes de cine LGBT+ en México! Contamos con la presencia de Julián Hernández, director mexicano ganador en 2 ocasiones del Teddy Award en la Berlinale. Algunos directores como: Tavo Ruíz, Luis Sosa, Eduardo Serralde acompañado de Pino.

¿Siempre será la misma sede?

La sede irá cambiando, pero la NOCHE siempre vendrá acompañada de los mejores cortometrajes LGBT+ del mundo, conversatorios con los cineastas y una degustación de mezcal al finalizar (SHORTS & SHOTS).

SHORTS MÉXICO es el festival de cortometrajes más grande de Latinoamérica y es la plataforma más importante especializada en cortometrajes de México, parte de su misión es exhibir y presentar al público nacional lo más relevante de la cinematografía LGBT+ en formato de cortometraje.

¡Así que ya saben hijas del mal, si les gusta el cine, la oscuridad y el chupe, las “NOCHES DE SHORTS MÉXICO – QUEER” son una muuuuy buena opción! ¡Les estaremos chismeando que día es la próxima noche de cortos Queer de SHORTS MÉXICO !