Hombre en ropa interior
Foto de Lucas Ribeiro en Pexels
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Manaaaas! Ahora sí, a cambiarnos los chones.

Les cuento que estudios recientes han demostrado que usar la misma ropa interior por más de un día provoca una acumulación de bacterias que son propensas a dañar nuestra salud.

Figúrense que después de que el 45% de los estadounidenses admitiera no cambiarse la ropa interior todos los días, Underwear Expert decidió hacer una estudio para conocer mejor las prácticas de higiene en cuanto a ropa interior.

Michael Kleinmann, fundador y director ejecutivo de Underwear Expert, explicó a la revista Gayety que los hombres están cada vez más ocupados, a menudo van al trabajo, al gimnasio y a una que otra reunión social y que esta movilidad puede causar mucha incomodidad la región de la ropa interior.

La ropa interior que usemos tiene un gran impacto en nuestra higiene y comodidad. La talla incorrecta o la ropa sucia pueden provocar la acumulación de bacterias o, lo que es peor, una infección por hongos formada por el exceso de humedad.

Según, Evan Goldstein, médico de la salud masculina, “la tiña inguinal es más frecuente de lo que pensamos. El cabello, la humedad, el uso de toallitas húmedas, la falta de higiene y la ropa interior ajustada pueden ocasionarla”.

La prevención de ésta comienza lavando la ropa interior y no reciclando prendas de días anteriores. Además, usar la talla adecuada es igualmente importante, ya que el sudor y la humedad seguramente se acumularán allí abajito, causando un acopio de bacterias que posiblemente provocarán una infección.

Manas, ¡aguas! La tiña inguinal es una Infección fúngica de la piel de los genitales, la parte interna de los muslos y las nalgas. Provoca un sarpullido con picazón y parches rojos que a menudo tienen forma de anillo.

Así que ya saben, mis cielas, a lavar la ropita y moderar el uso de prendas ajustadas.