Imagen de Twitter
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Sarah McBride se ha convertido en la primera persona trans que ocupa un puesto político de máxima responsabilidad, como es el de senadora en Estados Unidos. Es por ello que el acto de toma de posesión se convirtió en un momento muy especial, tanto para ella como para toda la comunidad LGTB+.

En breve comenzará el mandato de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. y con Kamala Harris como vicepresidenta, la noticia de Sarah McBride es igualmente positiva. De hecho, McBirde ha relatado la experiencia de su toma de posesión a través de un hilo en Twitter.

“Juraré el cargo sobre la Biblia que me acompaña desde niña”, tuiteó, “que me dieron cuando tenía ocho años en la Westminster Presbyterian Church, a la que sigo asistiendo”. Cabe señalar que los senadores pueden elegir sobre qué objeto quieren prometer el cargo en el acto de investidura, y la nueva senadora eligió la Biblia.

Sarah McBride, en una ceremonia al aire libre en que se respetó la distancia social, fue acompañada por dos jóvenes activistas trans. Y reveló lo importante que era para ella lucir su anillo nupcial en memoria de su marido, quien falleció hace seis años víctima de un cáncer.

“Cuando juré con mi mano izquierda sobre la Biblia, fue como si Andy estuviese conmigo. Sé que está orgulloso de mí”, escribió en Twitter.

La senadora también declaró: “A todas las comunidades que me criaron, me moldearon, me apoyaron: gracias. Su confianza es emocionante y motivadora. Estoy preparada para escuchar, trabajar y construir”.

Anteriormente, ya había dicho: “Una y otra vez, he tenido la oportunidad de ver que hay espacio para personas de diferentes orígenes, incluidas las personas trans, en nuestra política “. Algo que defenderá a partir de ahora como senadora, haciendo historia para la comunidad LGTB+.