Polonia LGBT
Foto: AFP / Archivo
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Los embajadores de cerca de cincuenta países en Polonia pidieron al gobierno polaco garantizar y respetar los derechos del colectivo LGBT+, a través de una carta abierta publicada el día de ayer.

Polonia, país miembro de la UE, ha estado en la mira debido a las políticas contra la diversidad sexual implementadas por el partido ultraconservador gobernante.

Además, las ciudades y pueblos que se han autoproclamado “libres de ideología LGBT” comparten la visión del presidente, Andrzej Duda, quien ha llegado a afirmar que la promoción de los derechos LGBT responde a “una ideología incluso más destructiva que el comunismo”.

En el escrito se lee que “aunque debido a circunstancias epidemiológicas, el Desfile por la Igualdad de Varsovia 2020 no pudo tener lugar en la fecha prevista, expresamos nuestro apoyo a los esfuerzos para crear conciencia pública sobre los problemas que afectan a la comunidad LGBTI y otras comunidades que en Polonia se enfrentan desafíos similares”.

“Afirmamos la dignidad inherente de cada individuo como se expresa en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, continúa el texto y agrega que el respeto de dichos derechos fundamentales “…obliga a los gobiernos a proteger a todos los ciudadanos de la violencia y la discriminación y garantizar que disfruten de las mismas oportunidades.

Dentro de las firmas presentes en la carta, se encuentran las representaciones diplomáticas de Argentina, Australia, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Italia, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Serbia, Sudáfrica, entre otras.