Inicio Uncategorized Empecemos el año siendo personas Trans con amor propio y dignidad

Empecemos el año siendo personas Trans con amor propio y dignidad

212
Foto de Designecologist en Pexels

Hijaaaaaas e hijoooos del mundaaaaaa, creían que no les traería más notas, pues ¿qué creen? ¡Ya regresé!

¡Feliz año, hijas e hijos! Todo lo mejor, aunque la covid nos sigue diciendo QUEDATE EN CASA.

Resulta y resalta que es de bastante importante empezar el año y, sobre todo, sin olvidar que en la población trans, por desgracia la sociedad se encarga de desaparecer algo ¿QUÉ ES? Pues nada más ni nada menos que EL AMOR PROPIO y la DIGNIDAD.

Permítanme, hijas e hijos, dedicar este apartado en donde las mujeres trans soportan sus días con dolor causado por el desprecio del mayate o la indiferencia de quienes pensaron que sería el amor de su vida y aún siguen suplicándole atención, comprensión y amor, aunque se den cuenta que no las quieren. Así mismo en el caso, que está vigente de igual forma en hombre trans, pues a ellos también les llega a suceder.

Manas, una realidad es que, si la vida siendo personas trans es complicada, el amor debe ser como una planta; necesita de atención, cuidado, ser nutrido, alimentado día con día. Si no es apreciado y atendido, es claro que se deteriore todo. Si el mayate les dice que para quererlas o permitirles trabajar deben pagar todo, NO ES AMOR. Si la persona te dice a ti como chico trans que eres inmaduro, que eres un BOBO o que eres un niño vete, no mereces estar con alguien que NO SIENTE AMOR POR TI.

Miles de experiencias de las mujeres y hombres trans les indican que actitudes con lágrimas y reproches rara vez logran enmendar este tipo de rompimientos. Tu seguridad como mujer o hombre trans e inteligencia son fundamentales. Si quieres jugar tu última carta que sea con DIGNIDAD, con amor propio, manas; quizás el llanto no conmueva menos los reproches, pero la serenidad y cordura y sobre todo la dignidad hace recapacitar.

Si estas iniciando este 2021 en una relación, NO te involucres si te das cuenta de que no eres prioridad en su vida, o si te violenta con tu transición y te hace sentir menos, analiza cómo te trata en cualquier circunstancia, sobre todo, manas, en las situaciones de adversidad, fíjate cómo se expresa de ti ante amistades, redes, familia y así te tratará estando solos.

Todos tenemos defectos, pero si ese hombre o mujer juzga solo tus defectos, tu manera de ser y pasa por alto tus cualidades te va a bajar la autoestima, hijos e hijos, eso te hará sentir desvalorad@ y comenzarás a anidar rencor en tu corazón.

El amor suele pensarse, manas, mucho con el corazón y poco con el cerebro, pero hijas e hijos piensen y analicen qué futuro le ven a esa relación.

No pierdan su tiempo con quien no les valora, no le lloren a quien no les llora, llenen su vida con amor y alegría.