Inicio Uncategorized En Aguascalientes, clausuran “Jotas Room” en un evidente acto de homofobia y...

En Aguascalientes, clausuran “Jotas Room” en un evidente acto de homofobia y erotofobia

206
Durante un evento erótico entre hombres gay, las autoridades de Aguascalientes clausuran el “Jotas Room”.

¡Homofobia descarada! La madrugada del jueves 29 de abril se llevaba a cabo un evento en la inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos denominado “Noche en Calzones”. La dinámica consistía en que los hombres asistentes deberían permanecer en las instalaciones del “Jotas Room” en ropa interior, además de que la desnudez no era censurada. La noche transcurría en completo orden, los hombres que se erotizan con hombres que acudieron al llamado se encontraban bailando al interior del lugar, cuando de manera abrupta irrumpe una cuadrilla de verificadores de la Dirección de Reglamentos. Este grupo estaba comandado por el funcionario que se identificó como Maicol Ovet, acreditado por oficio firmado por el director de la dependencia David Ángeles Castañeda.

“La irrupción fue violenta, poco falto para que nos amagaran. Se metieron a la cocina, a los baños, y subieron al cuarto oscuro donde grabaron varios videos y tomaron fotos”, testificó un asistente al evento.

Cabe mencionar que una situación similar había sucedido en otro espacio gay de la ciudad hidrocálida en 2018, que terminó en una multa para la posterior reapertura del lugar. Cosa que no aconteció en esta ocasión ya que, luego de ser desalojados del lugar, el lugar fue sellado por clausura.

“Al día siguiente acudimos a la Dirección de Reglamentos a que nos calificaran el acta, para saber el monto de la multa por la sanción de Faltas a la Moral que se interpuso y motivó de la clausura. La respuesta que recibimos por parte del director David Ángeles fue un grito en el que se notaba su enojo y homofobia que esgrimía una rotunda revocación al permiso de feria y al levantamiento de sellos al espacio” señaló Jesús Ibáñez, responsable del lugar.

El joven empresario señaló que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de Abuso de Autoridad ya que se actualizan las causales I a IV del artículo 170 que tipifica esta conducta como un delito por parte de estos funcionarios públicos. Por lo que esperan que la dirección de reglamentos comparezca ante la justicia para que repare el daño causado.

“Queremos sentar un precedente, no es posible que Aguascalientes se mantenga tan retrasada en el ejercicio de los derechos sexuales. Muchas ciudades cuentan con lugares de esparcimiento LTBG+ con cuartos oscuros, y sitios seguros para la práctica de actos eróticos consensuados. E hipócritas aparte, porque si tienen una zona de tolerancia donde permiten que los hombres hetero consuman cuerpos de mujeres a diestra y siniestra, y se espantan porque encuentran a hombres gay disfrutando libremente de su sexualidad y ejercitando su erotismo de forma responsable”, señaló Ibáñez.

En tanto la situación se resuelva, estamos en la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la autoridad, ya que ha dejado en estado de indefensión a las personas afectadas al negarles el derecho de audiencia, la seguridad jurídica y han violado el debido proceso, lo que lacera los derechos humanos.

“Tomaron fotos de los condones que estaban por el lugar, de los chicos en calzones, violando su privacidad, y exponiéndolos como si fuera un delito expresar la sexualidad. Y esto tiene que cambiar. No vamos a permitir más atropellos”. Concluyó.