Inicio Uncategorized En Alcaldía Miguel Hidalgo ponen ofrenda en memoria a víctimas de crímenes...

En Alcaldía Miguel Hidalgo ponen ofrenda en memoria a víctimas de crímenes de odio

244
Foto: César García / Milenio

Activistas y defensores de la diversidad sexual realizaron una ofrenda para recordar a las personas de la comunidad LGBT+ que fueron asesinadas, víctimas de crímenes en México.

Marsha Beya Rubyn dijo a Milenio que la Unidad de Diversidad, Generó y Derechos Humanos de la alcaldía Miguel Hidalgo les permitió realizar esta ofrenda temática, con el fin de dar visibilidad a los problemas sociales que sufre la comunidad LGBT+ en el país.

En el altar se pueden apreciar fotografías de algunas de las víctimas de crímenes de odio durante este año. Entre ellos, la doctora Elizabeth Montaño, jefa de Unidad Médica del Hospital Siglo XXI, quien fue encontrada sin vida en el estado de Morelos y el joven Jonatan Santos, asesinado en Jalisco.

Además, Beya Rubyn explicó al diario que cada elemento de la ofrenda hace referencia a la diversidad sexual.

Uno de ellos es el arcoíris que “abren un portal para que las almas diversas lleguen a pedir justicia”; otro más son los ataúdes, los cuales representan a las personas que fallecieron por covid-19; también hay una flor de cempasúchil roja en forma de moño, representando las muertes de personas con VIH SIDA y también hay medicamentos en memoria de las personas que no tuvieron la oportunidad de adquirirlos.

Este altar forma parte de la exhibición de ofrendas, altares tradicionales y catrinas monumentales, “Ya Llegué de Donde Andaba”, el cual estará expuesto hasta el 7 de noviembre.

Marsha Beya Rubyn es una activista social defensora de los derechos humanos y no discriminación. Además, es integrante del colectivo Orgullo Trans México y una de las defensoras de los derechos de las personas trans que colabora con la Físcalia General de Justicia de la Ciudads de México en el Protocolo para la atención de personas de la Comunidad LGBTTTI+.

Fuente: Milenio