La primera persona presentadora no binaria de la BBC lanzó una estación de validación para las personas trans atrapadas en casa durante el bloqueo que ocasiona el coronavirus.

Jacob Edward, quién hizo historia la Navidad pasada al ser la primera persona presentadora no binaria en la BBC Radio 1, lanzó un servicio para personas trans atrapadas en sus hogares no amigables con ellas.

Muchas personas trans estarán aisladas en hogares donde no se respetan sus nombres y pronombres.

La estación de Validación dará un mensaje diario para sentirse bien, un mensaje para la comunidad trans.

“Al menos, espero que les recuerde a las personas trans que incluso si están atrapadas en hogares / entornos sin apoyo en este momento debido al coronavirus, ¡siguen siendo ellas mismas y su nombre y pronombres siguen siendo suyos!” agregaron.

La estación de validación es un servicio de mensajería de texto que envía una dosis de positividad diaria a las personas trans y no binarias, la Estación de Validación utiliza el nombre y los pronombres de los destinatarios para ayudar al bienestar mental de las personas trans en este momento difícil.

El uso constante del nombre y pronombres correctos para las personas trans puede reducir sus tasas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas a casi los mismos niveles que sus contrapartes cisgénero, han revelado estudios.

La pandemia del coronavirus nos expone como personas LGBT ya que tenemos más probabilidades de fumar; tenemos tasas más altas de cáncer y VIH y es menos probable que busquemos atención médica cuando estamos enfermos.

Para las personas trans, estas y otras desigualdades en la sociedad las hacen más vulnerables durante una crisis de salud global.