Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El próximo primero de noviembre en Tuxtepec, Oaxaca se realizará el altar de día de muertos como homenaje y manifestación contra la violencia, en apoyo al colectivo LGBT+, así lo anunció Christian Reyes, emperador de la Corte Imperial de la Corona de Borbón y Vizcaya en Oaxaca.

En entrevista para TV Bus, Christian Reyes comentó se contará con la presencia de personas de la comunidad que van a contar sus historias y como han salido adelante, debido a la discriminación que han sufrido. Además, habrá presentaciones de bailes típicos del estado.

El altar de día de muertos impregnará la esencia y tradición de las diferentes regiones del estado de Oaxaca, además de hacer un homenaje a las personas que han perdido la vida por los homicidios hacia la comunidad LGBT.

Debido a la pandemia COVID-19 el acceso será limitado en grupos de 20 personas en cada uno de los horarios y se contará con todos los filtros y medidas de salud pertinentes. Las presentaciones serán de 30 a 45 minutos para tener un tiempo de sanitizar el lugar al término de cada una.

El acceso al evento será gratuito y se realizará en un salón ubicado en la Colonia del Carmen en Tuxtepec Oaxaca, a partir de las 6:00 p.m. Los interesados pueden agendar su cita a través de la página de Facebook: Corte Imperial de la Corona de Borbón y Vizcaya Oaxaca.

Christian Reyes invitó a la población en general y especial a la comunidad LGBT+ de la región a que asistan y apoyen, pero sobre todo a tener más tolerancia y respeto para todos.

Sobre la Corte Imperial de la Corona de Borbón y Vizcaya

La Corte Imperial de la Corona de Borbón y Vizcaya, es una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad LGBT y realiza eventos culturales en toda la República Mexicana, y en cada estado hay una sede diferente.