Manaaas!!! El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió que se conserve como núcleo primario el concepto de familia, pese a que la idea ha tenido un replanteamiento global.
Graue Wlechers inauguró el congreso “¿Familia o Familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea”, donde expuso que el 60 por ciento de los hogares en el país ya no sigue el modelo “tradicional”: padre, madre e hijos.
Asimismo, el dirigente de la UNAM estimó que existen alrededor de 160 mil hogares homoparentales, es decir, de parejas del mismo sexo con hijos.
Sin embargo, aún existen personas que se resisten a aceptar a las familias homoparentales, por prejuicios.
“A ellos habrá que abrirles los ojos y dejar, con convicción, que la evolución social continúe y permita la formación de nuevos núcleos familiares acordes a la realidad. Ésta no es tarea fácil, como no lo es ninguna que nos obligue a encarar prejuicios y asumir opiniones distintas a las mayorías, pero cuando la convicción es seguir el camino de la inclusión y la diversidad, la tarea es indispensable y en ella habrá que seguir trabajando”, abundó Graue.
Según el rector, el 71.8 por ciento de la población considera que la familia ideal es aquella integrada de manera tradicional; una de cada cuatro personas opina que las familias formadas por parejas del mismo sexo son inaceptables, y un 9.7 por ciento piensa que no existe un tipo de familia ideal.