Foto Regina Pavón
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manaaaas, tuvimos el placer de entrevistar a la guapa actriz Regina Pavón, que se encuentra de manteles largos, porque está estrenando la segunda temporada de la serie “Monarca” en Netflix, donde interpreta el papel de Lourdes Carranza.

Esta talentosa chica, también participó en la serie “Oscuro deseo” de Netflix en el 2020, que se posicionó durante varias semanas dentro del top 5, en más de 50 países.

En 2019, Regina formó parte de la primera temporada de la serie “Monarca” producida por Salma Hayek y que este año estrenó su segunda temporada, también la hemos visto en la serie “Ringo” y en “No manches Frida” 1 y 2.

Si quieres saber más de esta talentosa actriz sigue leyendo la entrevista que le hicimos, donde nos contó que fue lo que le inspiró a estudiar actuación, cuales fueron los retos que tuvo en esta segunda temporada de Monarca y el hermoso mensaje que tiene para la comunidad LGBT+.

Queremos saber de tu boca, ¿Quién es Regina Pavón?

Creo que lo que he descubierto en la pandemia, es que soy una mujer muy ansiosa, en el sentido en el que no puedo estarme quieta, soy bastante curiosa, que creo que es lo que me ha llevado a estar donde estoy, mi curiosidad, el querer aprender y sobre todo disfrutar el aprendizaje como parte del camino, porque nunca dejas de aprender, si lo ves de esa manera creo que siempre vas a seguir creciendo y nunca te vas a estancar.

Soy un desastre, trato de ser ordenada, pero si me cuesta trabajo, soy un poco impuntual, me cuesta trabajo, pero le echo ganas. No tengo filtro, en mi casa me educaron a la libertad de expresión, puedes decir y hacer lo que se te de la gana, mientras no afectes al otro. Me gusta ser yo misma y que no me importe lo que piensen los demás de mí.

¿Qué fue lo que te inspiró a ser actriz?

Claro, Woody Allen, cuando vi una película de él, bueno vamos por partes, la primera vez que quise ser actriz, fue porque tengo una tía que es actriz y yo fui una vez a acompañarla a un llamado y el estar por primera vez en un set para mí muy loco, el ver lo que pasa dentro de la tele, el ver como graban, como te hablan por el apuntador y toda esa magia me atrapó y desde ese momento yo dije: yo quiero hacer esto.

Pero definitivamente mis razones, por las que me dedico ahora a la actuación son muy distintas, al porque me quería dedicar a esto en un principio, han ido cambiando y creo que está chido, porque significa que tú has ido cambiando, quieres decir que has crecido.

Pero la primera vez que vi algo, que entendí el significado de porque me quería dedicar a esto, fue cuando vi una película de Woody Allen que se llama “Annie Hall”, que me marcó de por vida y a la fecha es mi película favorita, porque me hizo entender muchas cosas, porque es muy realista, pero es muy fatídica, entonces me hizo ver ese lado de la vida y me hizo meterme más al lado de la ficción, ojalá pudiera trabajar con él antes de que se muera.

¿Cuál fue el reto más grande de interpretar a Lourdes Carranza en esta segunda temporada de “Monarca”?

Algo que me ponía muy nerviosa, era el meterme azúcar glass por la nariz, fue un reto físico bastante grande, porque un día me salió sangre de la nariz de que se me irritó, físicamente también las desveladas, el que tuve que bajar de peso, para verme en los huesos, porque tuve que estar a dieta en Navidad, año nuevo, posadas.

Y hablando actoralmente, el crear un personaje donde se ven tantas facetas de el, es muy complicado, porque normalmente por las historias que ya no son tan largas, ya no alcanzas a ver todas las facetas de los personajes, me dieron el honor de trabajar todo el ciclo del personaje, porque regularmente terminas de grabar y te imaginas que habría pasado con el.

Mi personaje al principio es una mujer rehabilitada, pero no por las razones correctas, se engaña así misma porque tiene que ser la mujer de la casa, porque mi mamá se había muerto desde la primera temporada, es la que sostiene todo en su casa para que no se venga abajo y de repente cuando se da cuenta que su papá no es quién ella pensaba, hace que recaiga en las drogas, porque no tiene ninguna razón para seguir estando sobria.

Me fue difícil asimilar que mi personaje le tenía envidia a los demás porque eran felices y que se destruía así misma, en su intento de destruir a su papá, pero al final solo se hacía daño a ella, me fue difícil entenderlo y justificarlo como actriz, porque para mi no tenía sentido, pero fue muy interesante poder hacerlo. Además, la gente se sintió identificada, porque fue genuina por primera vez, sale su verdadero yo, dice que tiene miedos, porque es una mujer que no sabe que hacer con su vida, está perdida, está aterrada.

Sin decirnos spoilers ¿Qué es lo que la gente puede esperar en esta la segunda temporada de Monarca?

Nada es lo que parece, yo creo que tiene muchos giros en la historia en todos los personajes, porque así somos los personas en la vida real, un día queremos algo y al otro día cambiamos de opinión. Los personajes hacen cosas que dices ¿En qué momento? ¿Por qué está haciendo eso? Pero así somos de complejos y de locos, hacemos muchas tonterías. Se van a sorprender mucho, no se van a esperar nada de lo que va a pasar.

¿Cuál sería el mensaje para tus fans de la comunidad LGBT+?

Sabes que, me tocó conocer a mucha gente de la comunidad gay, cuando hice Oscuro deseo, porque yo estuve interpretando un personaje que estaba justo en el descubrimiento de su sexualidad y la verdad es que yo me sentía con una responsabilidad gigante, yo creo que yo no dormí como dos semanas antes de empezar con las primeras escenas, yo le decía a mi mamá que tendía mucho miedo de defraudar a alguien que haya vivido esto y que diga no es cierto.

Yo quería hacerlo con el mayor respeto, que nadie se sintiera ofendido y que además pudieran llegar a sentirse identificados, entonces tuve la fortuna de que muchos amigos gays y lesbianas platicaran conmigo, porque no hay nadie que te pueda decir que se siente salir del clóset si no lo has vivido, no hay manera.

Porque, aunque yo haya platicado con ellos y haya hecho un personaje, yo nunca voy a poder sentir, por que es un miedo a ser tú mismo, por algo que no tendrías por qué, de verdad me parece absurdo que la gente tenga que darle cuentas a la sociedad de quien eres, pero desgraciadamente así es.

Y así estemos en el siglo XXI, estoy segura que la gente sigue teniendo igual de miedo, porque no es lo mismo decir, que chido ya todo esta muy abierto, a vivirlo y decírselo a tus papás, a tus hermanos, si tú tienes la fortuna de crecer en una familia donde puedes ser libre, que padre, pero sino está muy cañón.

La verdad me siento súper agradecida con todos los amigos que pude platicar y que me tuvieron la confianza de platicarme su proceso y que fue lo que ellos sintieron cuando descubrieron que eran gays, porque siento que no pude haber hecho ese personaje, sin eso y la verdad es que tuve una respuesta tan linda de la gente, me dijeron que se sintieron identificados.

Qué chingón que pude aportar un granito de arena, porque lo que yo quería hacer entender a la gente es que vieran a una chavita toda indefensa, con miedo y que vieran esos son sus hijos, Zoe puede ser tu hija, tu hermana, tu mamá, aterrada de miedo de salir del clóset, de ser ella misma.

Porque no sabe si sus papás la van a juzgar o la gente o ella misma, este miedo al rechazo la hace engañarse a si misma y la hace creer que es heterosexual y la hace pasar por tantas cosas tan horribles que se pude haber ahorrado, siento que ese es el mensaje más grande que traté de hacer con ese personaje, el que vieran como sufren las personas cuando no pueden ser ellas mismas y que me hayan recibido con tanto amor y con los brazos abiertos sabiendo que yo no soy de la comunidad LGBT+, me siento súper agradecida ¡Los amo!