The looking HBO
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, sabemos que hay muchos factores que pueden afectar la vida sexual de una pareja, desde las enfermedades crónicas, achaques de la edad o los problemas emocionales. Aquí les voy a decir cuales son los obstáculos psicológicos que te impiden llevar una vida sexual plena, según estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Autoestima

Hijas, pongan mucha atención a este punto, porque uno de los factores que más daño hace a la salud sexual de una pareja, es el hecho de que una persona se sienta menos atractiva sexualmente. Ya sea por los efectos de la gravedad, una mala alimentación o el aumento de peso con la pandemia, pueden convertirse en grandes obstáculos a la hora de estar a solas con la pareja. Por eso es muy importante siempre estar comunicados, no hay mejor terapia, que el decir como nos sentimos. Ya lo dijo RuPaul: Si no puedes amarte a ti mismo, ¿Cómo podrás amar a alguien más?

Problemas de pareja

Manas, los problemas económicos, el no poder salir debido a la pandemia o las discusiones con el ser amado, muchas veces generan tensión que puede crear una distancia emocional grave, que provoque el alejamiento también en el plano sexual de la pareja. La raíz de los problemas sexuales suele ser muchas veces, generados por los conflictos que se viven día a día en la pareja, según afirma un estudio la Universidad de Harvard.

Expectativas

Otra cosa muy importante es las expectativas que tenemos, es decir nuestras experiencias sexuales pasadas hace que comparemos lo que estamos viviendo actualmente, también el entorno, la cultura y hasta la religión, pueden ser un problema en nuestra vida sexual. Recuerden mis amoras, que las relaciones pasadas son parte de la evolución de una persona y te deben de ayudar a conocerte a ti mismo y a disfrutar mejor del sexo. Es por eso que la comunicación es clave para una vida sexual plena, ve guiando a tu pareja a lo que te gusta y lo que no, para disfrutar al máximo.

Ansiedad

Y si algo nos puede aterrar a la hora de la intimidad, es el no estar a la altura, el que las cosas no salen como una las planea y defraudar a la otra persona en las artes amatorias, pueden generar un alto nivel de preocupación, que acabe por completo con nuestro deseo sexual, así que hermana, relájate y disfruta del momento. Según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada con el desempeño sexual, sobre todo, cuando están cerca de cumplir los 50.

Estrés

Otro de los factores a tomar en cuenta, con estos días tan agitados que nos ha dado el 2020, es el estrés y la fatiga, que debilitan la salud sexual de la pareja. Ya que ese instinto sexual, que tenemos los seres humanos, se ve relegado a segundo o tercer plano, debido a la sobrecarga de responsabilidades que tenemos, que a veces nos genera un estrés, que no podemos con el, hermanas, y que afecta directamente nuestro desempeño en la cama. Así que ya saben hijas, a trabajar en todos estos puntos, para tener una vida sexual más plena.