Un estudio ha externado que España es el país de Europa con mayor número de personas que se identifican como LGBT+.
¡Mis orgullosas! Un reciente estudio ha colocado a España como el primer país europeo, y el segundo en el mundo, con más personas que se identifican como LGTB+. Además, se coloca como el tercer país en el mundo que más apoya el derecho al matrimonio igualitario.
El 14% de les españoles de entre 18 y 74 años confirma tener una orientación sexual no heterosexual. El 6% de los españoles declara ser homosexual y el 5% bisexual, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, a más de 22 mil personas en 30 países entre febrero y marzo de 2023. Aunque se recalca que a menor edad hay un mayor porcentaje de personas LGTB+. Estas son las cifras del estudio:
- Entre 18 y 24 años (Generación Z) cuentan con un 18%
- Entre 25 y 39 años (Millenials) se reduce a un 10%
- Personas nacidas entre 1965 y 1981 (Generación X) únicamente el 6%
- Personas nacidas 1946 y 1964 (Boomers) baja a un 4%
Superando una media mundial del 64%, les españoles forman parte del 80% de apoyo, encajando en el primer lugar en defensa de la adopción y afiliación de hijos de parejas del mismo sexo.
La encuesta también asegura que España es un país en el que existe un apoyo mayoritario hacia las medidas planteadas que mejoran el respeto y la no discriminación de las personas trans. Considerando a España en uno de los países del mundo más seguros para las poblaciones sexo disidentes. Avanzando en materia de libertad, diversidad y orgullo LGBT+.