Hijaaaas!! Les quiero compartirsss una historia que me hizo llorarsss a moco tendido.
Resulta que Szenja, una osa polar de 21 años, falleció víctima de depresión y ansiedad, luego de que los cuidadores del parque Seaworld, en San Diego, decidieran separarla de su compañera Snowflake.
Al parecersss, los empleados del parque decidieron pasar a Snowflake, de 22 años, al zoológico de Pittsburgh para que conviviera con machos y se apareara. Lo que nunca imaginaron es que su ausencia ocasionaría que Szenja perdiera el apetito y finalmente falleciera!!! Las osas llevaban 20 años juntas, por lo que separarlas fue una decisión que terminó en desgracia ;(
Según expertos, la mayoría de los osos polares son solitarios, pero hay excepciones. Algunas veces forman relaciones que pueden durar por muchos años. El cautiverio pudo haber hecho todavía más fuerte el lazo entre Snowflake y Szenja.
Al escuchar sobre el lamentable estado de salud de Szenja, miles de personas firmaron una petición para que volvieran a ser unidas, pero los planes para enviar a Snowflake al zoológico de Pittsburgh para su apareamiento siguieron adelante sin detenerse, dejando a Szenja en soledad.