Inicio ¡Wow! Festival del libro cancela evento de Harry Potter debido a la transfobia...

Festival del libro cancela evento de Harry Potter debido a la transfobia de JK Rowling

400
JK Rowling Foto as.com

Manas, los organizadores de un festival del libro de Nueva Zelanda cancelaron un evento con tématica de Harry Potter debido a las opiniones transfóbicas de JK Rowling, ya que quieren que el festival sea un «lugar acogedor para todos».

El Festival Featherston Booktown Karukatea en Nueva Zelanda dijo que han optado por no presentar el popular cuestionario sobre Harry Potter en los programas de este año a la luz de los tweets del autora sobre personas trans.

Te puede interesar: Chica trans quema libros de Harry Potter en protesta por discurso transfóbico de JK Rowling

Rowling ha recibido una tremenda reacción debido a una serie de tweets y un extenso ensayo que publicó sobre el tema en junio de 2020 . Ha sido ferozmente criticada por defensores de LGBT + e incluso varios protagonistas de las películas de Harry Potter, han dicho que no apoyan su postura.

Peter Biggs, el presidente de la junta del festival, le dijo a Stuff que los organizadores no tomaron la decisión a la ligera y habían consultado con la comunidad LGBT + sobre la posibilidad de presentar el cuestionario.

“La respuesta abrumadora fue que existía el riesgo de causar angustia a miembros particulares de la comunidad y eso era lo último que queríamos hacer”, dijo Biggs. «Siempre pensamos que Booktown debería ser un lugar inclusivo y acogedor para todos, así que tomamos la decisión de no hacer lo de Harry Potter «.

Relacionado: Daniel Radcliffe termina con JK Rowling

Tabby Besley, fundadora y directora general de la organización LGBT + InsideOUT, apoyó la firme decisión del festival de abandonar el cuestionario de Harry Potter. Ella le dijo a Stuff que JK Rowling había sido «muy poco comprensiva con las comunidades trans «, y que ha habido «mucho daño causado por eso».

Besley agregó que la decisión de abandonar el cuestionario mostró que Booktown estaba «realmente tratando de ser una comunidad inclusiva y apoyar a sus jóvenes transgénero y arcoíris».

Te recomendamos: Tom Daley ya no es fan de Harry Potter, debido a la transfobia de JK Rowling

“Hay tantos escritores inclusivos de libros e historias por ahí, así que estoy seguro de que pueden pensar en algo más asombroso para hacer un cuestionario que no tenga ese tipo de malestar potencial”, dijo Besley.
Sin embargo, algunas personas han criticado la decisión del festival de cancelar la noche de concursos de Harry Potter, especialmente considerando que el festival está listo para examinar la “cultura de cancelación”.
Jenny Whyte, residente de Featherston, le dijo a Stuff que creía que el festival «podría estar tratando de capitalizar la moda actual de la cultura de la cancelación».

En el festival del libro, que será el 6 de mayo, tendrá un panel donde se discutirá la “cultura de la cancelación”, por lo que para ella es realmente irónico que se cancelara el evento de Harry Potter. Jenny, quien es lesbiana, agregó que no pensaba que los comentarios de JK Rowling fueran transfóbicos.