Foto: Facebook SSP Michoacán
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes y la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, sostuvieron una reunión con integrantes de las asociaciones civiles “Colectivo Michoacán es Diversidad”, “CONVIHVE A. C”. y “Responde Diversidad A. C.”, con el objetivo de fortalecer la protección, atención y apoyo a miembros de la comunidad LGBT, además de reforzar los protocolos de actuación del personal policial.

El secretario de seguridad destacó la importancia de mantener de forma permanente la capacitación de los elementos de la Policía Michoacán, para brindar los servicios de atención integral en materia de seguridad al colectivo LGBT+.

“La instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha sido muy puntual, en que los agentes policiales deben estar preparados para actuar de manera oportuna cuando se vea afectada la integridad de los diversos grupos de esta comunidad, así como de la población en general”, explicó Patrón Reyes.

Foto: Facebook SSP Michoacán

Por su parte, Julieta López, recalcó que, desde el Gobierno del Estado, se han encaminado diversas políticas públicas para que los servidores de las distintas instituciones actúen en estricto apego a los Derechos Humanos.

“Con las acciones conjuntas de las diversas instancias de Gobierno, trabajamos para prevenir conductas que atenten contra la comunidad LGBTTTI, con el objetivo de salvaguardar su integridad y bienestar”, explicó la coordinadora general de Comunicación Social.

Durante el encuentro se hizo una agenda en común que incluye reuniones de trabajo con dichas asociaciones, para apoyar y atender a quienes forman parte de estas, con el objetivo de no transgredir sus derechos, así como con personas trabajadoras sexuales a fin de prevenir y atender agresiones y violaciones a Derechos Humanos y prevenir temas relacionados con la trata de personas.