Comadres, que orgullo que haya tantos mexicanos poniendo el nombre de nuestro país muy en alto, uno de ellos es Gael García Bernal, quien es uno de los actores nacionales que más ha sobresalido en los últimos tiempos, y que fue incluido en la lista de los mejores 25 histriones del Siglo XXI de acuerdo con los críticos especializados del The New York Times.
Gael se encuentra en el número 25 de la lista y es el único mexicano incluido, junto a él se encuentran otros latinos como, Sônia María Campos Braga, nacida en Brasil y Óscar Isaac, de Guatemala.
La periodista Manohla Dargis, destacó que una de las piezas fundamentales para que García llegara a la cima del éxito internacional, fue haber sido dirigido por otros dos talentosos mexicanos, como lo son, Alfonso Cuarón, con quién trabajo en ‘Y tu mamá también’ y Alejandro González Iñárritu, que lo dirigió en ‘Amores Perros’, ya que en estas películas mostró que tiene un don actoral. “Era magnético en pantalla y tenía un rostro que no podías dejar de ver. Fusionaba con sutileza la belleza femenina y masculina.”, escribió.
La periodista destaca otros papeles en su reseña, como la interpretación del Che Guevara en “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles, así como Zahara en “La mala educación” de Pedro Almodóvar, de cuya participación comentó “le dio más profundidad a su imagen pública con una mancha de labial y una frialdad psicológica que causó un nuevo revuelo”.
Junto a Gael García también aparecen Denzel Washington, Isabelle Hupper, Daniel Day-Lewis, Keanu Reeves, Nicole Kidman, Song Kang Ho, Toni Servillo, Zhao Tao, Viola Davis, Saoirse Ronan, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Tilda Swinton, Oscar Isaac, Michael B. Jordan, Kim Min-hee, Alfre Woodard, Willem Dafoe, Wes Studi, Rob Morgan, Catherine Deneuve, Melissa McCarthy, Mahershala Ali y Sônia Braga.
Hijas, que felicidad que un mexicano sea tomado en cuenta, por una publicación tan importante, yo me iré a ver ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar, que no se puede quedar fuera de su lista de películas de temática gay que tienen que ver.
Ver esta publicación en Instagram