Inicio ¡Qué mieda! Gobernador de Texas considera atención médica a infancias trans como “abuso infantil”

Gobernador de Texas considera atención médica a infancias trans como “abuso infantil”

275
¡Mis Cielas! En Texas el ayudar a las infancias trans podría considerarse como un delito debido al pensamiento transfóbico del mandatario estatal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, considera como “abuso infantil” el brindar atención médica a las infancias trans.

El pasado martes 22 de febrero, Abbott envió una carta al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas que es para “proteger a los niños del abuso” que presuntamente son los tratamientos de reasignación de sexo para personas trans.

El republicano exige que se realicen investigaciones exhaustivas de cualquier caso informado de niños de Texas que estén sujetos a procedimientos “abusivos de transición de género”.

Los médicos podrían enfrentarse a la cárcel por no informar dichos procedimientos, además de que los padres incurrirían en sanciones penales por buscar tratamientos de reasignación de sexo en nombre de sus hijos trans.

De igual forma, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, emitió una opinión legal de 13 páginas bajo la categoría “abuso infantil” que proporciona a los funcionarios públicos una justificación para reprimir la atención médica trans.

Si bien la opinión de un fiscal general no tiene fuerza de ley y es solo un asesoramiento, se espera que los funcionarios estatales los tengan en cuenta en la toma de decisiones.

Te puede interesar | Eliza Sonrisas denuncia transfobia de Andrés Suárez “Inchechino”

 

Ni la opinión de Paxton ni la directiva del gobernador tienen ningún efecto legal, pero ambas son significativas para derribar los derechos de las personas trans en Texas.