Inicio ¡Qué mieda! Gobierno de Rusia multa a cadena de televisión por “propaganda homosexual”

Gobierno de Rusia multa a cadena de televisión por “propaganda homosexual”

284
Vía: Verne
¡Qué asca con la homofobia vivida en Rusia, hijas!

¡Manas! Sabemos la LGBTfobia descarada y hasta “legal” que se vive en aquel país, y resulta que recientemente un tribunal ruso condenó a una multa por “propaganda homosexual” a Mouz TV, una cadena de televisión musical que difundió una ceremonia en la que aparecían hombres luciendo luciendo “femeninos” y otros que parecían celebrar su matrimonio.

El tribunal declaró a Mouz TV culpable de violar la ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, un texto explícitamente homofóbico, y la condenó a una multa de un millón de rublos (alrededor de 13 mil 650 dólares). Según la oficina encargada de supervisar las telecomunicaciones, que presentó la denuncia, Mouz TV no respetó la ley al emitir su programa antes de las 23:00 horas y sin indicar que era desaconsejado para menores de 18 años.

El pasado 4 de junio del año en cursa, Mouz TV realizó una entrega de premios, en presencia de numerosas celebridades rusas. Donde el cantante Philipp Kirkorov, llegó a la ceremonia al lado de un rapero a bordo de un auto descapotable decorado con flores, y seguido por un cortejo de hombres musculosos y sin camisa, dando la impresión de que los dos artistas celebraban su matrimonio y estaban acompañados de sus damos de honors.

La ley contra la “propaganda” homosexual fue aprobada en 2013, y cuyo objetivo oficial es proteger a los menores de edad. Qué no es otra cosa más que un instrumento contra las poblaciones LGBTIQA+. Puesto que, basado en esta supuesta ley, se permite llevar a cabo una política homofóbica en nombre de la defensa de los “valores tradicionales”, promovida por el presidente Vladimir Putin. En Rusia, las poblaciones de la diversidad sexual son regularmente y permisiblemente víctimas de agresiones, incluidos asesinatos, sobre todo en el Cáucaso. En 2020, a propuesta de Putin, se modificó la Constitución de aquel país para indicar que el matrimonio es únicamente la unión entre “un hombre y una mujer”. ¡Hazme el favors!

Con información de Milenio