Inicio Uncategorized Grupo Antigay protesta en el funeral de una de las víctimas de...

Grupo Antigay protesta en el funeral de una de las víctimas de la masacre de Orlando

342

Así manas, no es broma, la Iglesia Bautista de Westboro que sostiene que “Dios odia a los maricas”, irrumpió el día de ayer sábado 18, en el funeral de Christopher Leinonen, una de las 49 víctimas de la pasada masacre al centro nocturno Pulse en Orlando, Florida.

reuters2

Dichos manifestantes irrumpieron en las cercanías de la iglesia en donde se realizaba el funeral, pero fueron superados por otras personas solidarias con las víctimas de la masacre y con activistas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Según la Policía de Orlando, la situación fue controlada y señalaron que estaban “orgullosos” de la forma en cómo la comunidad “mostró amor, incluso para aquellos que vinieron a interrumpir”.

En su camino a la iglesia, la comunidad bloqueó el paso de los manifestantes que portaban pancartas contra la comunidad gay. La Iglesia Bautista de Westboro ya había amenazado con realizar protestas en los funerales de las víctimas.

Entre tanto, voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando preparaban enormes “alas de ángeles” para contrarrestar eventuales protestas de la Iglesia Bautista de Westboro, según informaron medios locales. El grupo tiene sede en el estado de Kansas y había señalado el viernes su intención de realizar protestas durante los servicios fúnebres de las víctimas previstos para este fin de semana en Orlando.

5g5fh-400x266

A makeshift memorial to victims of the Pulse nightclub shooting continues to grow in front of the Dr. Phillips Center for the Performing Arts in downtown Orlando, Fla. on Saturday, June 18, 2016. (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel via AP) MAGS OUT; NO SALES; MANDATORY CREDIT