Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Activistas de Morelos rechazan las declaraciones del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro que hace unos días dijo que la pandemia de Covid19 es culpa de los LGBT, las feministas y los defensores de la eutanasia.

¡Así es manas y que las y los activistas de la tierra de Zapata no se dejan manas! Y Pum que reaccionan a lo que dijo el Obispo de Morelos, acá les cuento:

Luego de las declaraciones del obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, en contra de las mujeres, la diversidad sexual y la eutanasia y que esos movimientos eran los culpables de la pandemia de Covid19, diversos grupos de defensores de Derechos Humanos se manifestaron en contra de lo declarado por el prelado de la iglesia católica.

Las declaraciones del Obispo Ramón Castro Castro en las cuales asegura que el COVID19 es una castigo de Dios por defender los derechos de la diversidad sexual y los derechos de las mujeres sobre su cuerpo, incitan a la discriminación y a la violencia hacia las personas LGBTTTI y hacia las compañeras feministas, señalan activistas de Morelos.

Es lamentable que los jerarcas religiosos se aprovechen de la situación actual del país y del estado de Morelos, para diseminar y promover discursos de odio en contra de ciertos grupos de la sociedad. Es importante mencionar que el discurso de odio constituye una amenaza para los valores democráticos, la estabilidad social y la paz, hacer frente al discurso de odio no significa limitar la libertad de expresión ni prohibir su ejercicio, sino impedir que este tipo de discurso se convierta en algo más peligroso, como la incitación a la discriminación, la hostilidad, la violencia, incluso crímenes por LGBTfobia.

Son momentos de reflexión y de unidad, en los cuales todas las personas debemos apoyarnos los unos a los otros, declaraciones como las que hizo el Obispo Ramón Castro Castro en la misa del domingo, solo abonan a la desinformación, al pánico colectivo, a la psicosis social y a generar un ambiente de incertidumbre y violencia.

Como personas de la diversidad sexual vamos a interponer las quejas necesarias, antes las instancias correspondientes por las declaraciones del Obispo Ramón Casto Castro, es de suma importancia que el Gobierno del Estado haga un exhorto al líder religioso, puesto que sus declaraciones socavan la cohesión social y los derechos humanos de las personas. Además en estos momentos es de suma importancia que la Dirección General de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaria de Gobierno, de acuerdo al Artículo 22 fracción VII y IX, del su reglamento, vigile y promueva el respeto de los derechos humanos, pues aún en contingencia es su obligación dentro del ámbito de sus competencias respetar y garantizar los derechos humanos, señalaron los grupos de activistas en un comunicado firmado por:

Trini Gutiérrez- De Feministas Morelenses
Ana Carina Chumacero- De la Red Tics por los derechos de las Mujeres
Isidro Añorve – Del Grupo Equidad y Participación Ciudadana
Israel Dirzo- Del Colectivo Vivhe
Denisse Martínez- De la Red de Jóvenes Políticos, Morelos
Vicente Paredes- Del Comité de la Marcha LGBTTTI de Cuautla y Samanta Arellanes, activista independiente del estado de Morelos.