Gustavo Adolfo Infante Foto TV Notas
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, como ya sabemos esta semana se causó un gran alboroto debido a las polémicas declaraciones que hizo Gustavo Adolfo Infante durante una entrevista que le hizo a Lupita Jones, aquí les dejamos la nota completa:

Acusan a Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante de transfobia

Ahora Gustavo Adolfo ofreció una disculpa a la comunidad LGBT+ y a las mujeres trans por haber asegurado que las mujeres transexuales no son mujeres durante su programa ‘El Minuto Que Cambió Mi Destino’.

Hay que recalcar que, como siempre lo hemos dicho la cancelación no sirve de nada, lo mejor es aprender, educar a la gente y aquí el periodista está abierto a seguir aprendiendo, ya que, comenta que desconoce de muchos temas y pide ayuda para entenderlos, así que se reconoce también el valor de decir “me equivoqué”

Esto fue lo que dijo Infante durante la entrevista: “Es que no son iguales, el cuerpo de un hombre no es igual al de una mujer (…) ¿no se supone, por ejemplo, que los hombres no generamos celulitis? Entonces se lleva una ventaja sobre la mujer en ese caso, yo quiero ser muy respetuoso al preguntar eso, no estoy ni a favor ni en contra, estoy con dudas”, y por lo que ahora se retracta.

También Gustavo cuestionó a la ex Miss Universo sobre qué sucede con los señores que se convierten en señoras, los hombres que se operan y que incluso han ganado concursos de belleza.

Lupita Jones se limitó a contestar que las reglas en ese tipo de contiendas han cambiado y manifestó: “sí logran (las personas trans), a través de estas cirugías, generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero, hay espacios para todos (…) cada quien tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho a ser reconocidos”.

Hijas, después de estas desafortunadas declaraciones, las internautas se le fueron encima a Infante y lo acusaron de transfóbico, pues descalificaron la forma en la que se refirió a la comunidad trans. Por esta razón, el también columnista decidió dar la cara en su canal de YouTube y aclarar que no quería ofender a nadie.

“Sí lo dije, pero no lo dije con ninguna mala intención ni una forma de agredir. De entrada, a la comunidad gay los quiero, los respeto, los admiro, los conozco, trabajo con ellos. Si ustedes supieran que el 80% de los compañeros con los cuales tengo la oportunidad de trabajar, son señores, hombres que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, son mis amigos”, justificó.

Luego de explicar sus comentarios, sostuvo que es respetuoso “con todo mundo” y mostró su arrepentimiento a quienes se sintieron agraviados con sus declaraciones.

“A las personas de la comunidad que se hayan sentido ofendidas por lo que dije (…), si en algo los lastimé, les ofrezco una disculpa, les doy mi mano y les mando un abrazo”, aseveró.

Comadres, también aceptó que se equivocó al no nombrar correctamente a las personas trans durante el programa de espectáculos que encabeza.

Aquí les dejamos el video que grabó, que se titula “Aclaración a la comunidad LGBTTTIQ”, donde habla de este tema: